GRUPO ACCOR

ACCOR. La hotelera presentó a su nuevo CEO para Sudamérica

Thomas Dubaere, procedente del Reino Unido, reemplaza a Patrick Mendes, quien regresa a Francia como nuevo CCO del grupo Accor.

Accor presentó a su nuevo CEO para Sudamérica en un evento virtual celebrado el lunes 5 de octubre. El belga Thomas Dubaere llega a Brasil para comandar el grupo hotelero. Dubaere tiene una larga carrera en Accor. Después de 10 años en el Reino Unido, primero como Director Gerente de Accor Reino Unido-Irlanda y luego como Director de Operaciones de Accor Europa del Norte (Reino Unido, Benelux y países nórdicos), Thomas ha hecho crecer la región con más de 400 hoteles y 18 marcas, además de cuatro nuevas marcas que firmaron para debutar hasta 2022, incluido Raffles London, The OWO, Tribe, Jo & Joe y 25hours Hotels.

“Estoy orgulloso de ver el crecimiento y la transformación del Reino Unido y la región del norte de Europa durante la última década. Al igual que Accor, es una región dinámica, comprometida con un objetivo: las personas. Construimos nuestro negocio basándonos en nuestra gente, socios y clientes y este será siempre nuestro enfoque. Nuestra ambición permanece sin cambios: desarrollar el ecosistema hotelero más grande y mejor integrado de la industria. Asumo una nueva posición en América del Sur conociendo la visión de la región que dejo atrás y aceptando la mirada y oportunidades de la que lideraré”, señaló Thomas Dubaere, al comentar sobre la reorganización de la empresa.

Thomas_Dubaere.jpg
Thomas Dubaere, CEO de Accor para Sudamérica

Thomas Dubaere, CEO de Accor para Sudamérica

La llegada del nuevo CEO fue motivada por una reestructuración global del grupo, anunciada desde septiembre, en la que Patrick Mendes recibió un nuevo desafío, en la cual se desempeñará como CCO Global, regresando a Francia para ocupar el puesto recién creado que agrupa funciones como ventas, marketing, distribución y fidelización. “Accor está experimentando cambios y recibí esta invitación ineludible de Sébastien Bazin, presidente y CEO Global. Me voy con una sensación de misión cumplida. Este período de 5 años en el que estuve a cargo de Accor en Sudamérica fue de crecimiento, a pesar de las dificultades, y también de mucho aprendizaje. Siempre he sostenido que la región tiene un potencial turístico fantástico y estoy seguro de que Thomas Dubaere hará un buen trabajo y continuará liderando a Accor en su crecimiento”, destacó Mendes.

Además de la nueva posición de Patrick Mendes, Accor también anunció varios cambios estructurales, como la reorganización en ocho centros geográficos (Norteamérica y Central, Sudamérica, Europa del Norte, Europa del Sur, África y Medio Oriente, Gran China, Sudeste de Asia y Pacífico). En esta reorganización, no hubo más cambios en Sudamérica, sin embargo, Dubaere viene con nuevas directrices. “Queremos eliminar la complejidad, centrarnos en la generación de ingresos y mejorar nuestras herramientas de distribución y portafolio de marcas. El mensaje clave es simplificar”, explicó Dubaere. “Además, esta reestructuración aporta más autonomía a las regiones, permitiéndonos estar cada vez más cerca de nuestros clientes”, agrega.

El nuevo CEO también señaló sobre lo que espera para la región: “Venir a Sudamérica, una zona con mucho potencial y particularidades, es un desafío maravilloso, con mucha responsabilidad. La industria hotelera ha enfrentado tiempos difíciles, pero sobrevivirá. Estoy aquí para ayudar en este proceso”. “Desde una perspectiva empresarial, América del Sur es muy importante para Accor, donde somos líderes del mercado. Tenemos 383 hoteles y un pipeline con 96. Brasil es el principal mercado de Accor en Sudamérica, con 310 hoteles y 64 en desarrollo. Desde el punto de vista de la expansión turística, éste es un mercado con un gran potencial de crecimiento en el turismo de ocio, con una belleza natural y un turismo de negocios únicos. Estamos enfocados en continuar con nuestro plan de expansión en este territorio, que aún tiene mucho espacio para nuevos hoteles y excelentes opciones de inversión”, concluyó Thomas Dubaere.

notas de tapa