STR

Actualización sobre el mercado hotelero nacional

Al acercarse el final de la exención tributaria para el sector, el país ha experimentado un crecimiento de la oferta en los últimos años. Así lo reveló STR, una de las fuentes más grandes de información que ofrece comparativas de datos hoteleros.

Hasta la fecha, la ocupación hotelera en Colombia ha bajado un 0,1%, llegando a los 55,5%, mientras que la tarifa promedio (ADR) ha bajado 0,6% ($ 263.917,73).

Bogotá ha conseguido incrementar sus ingresos por habitación disponible (RevPAR) un 0,6%, entre enero y julio, con un crecimiento del 3,5% en ocupación, lo que superó la caída de un 2,8% en ADR.

Según Patricia Boo, directora de STR para la región de Centro/Sudamérica, el desempeño de Colombia da señales alentadoras, teniendo en cuenta la reciente expansión de la oferta.

“Los hoteles de Colombia han mantenido niveles de ocupación saludables, especialmente en la capital del país, lo que ha compensado la caída en tarifas,” dijo. “El país tuvo un desempeño fuerte en 2015 y 2016, impulsado principalmente por el aumento de las tarifas, así que puede que se esté estabilizando.”

Los analistas de STR indican que el acuerdo de paz con las Farc puede ayudar a estimular la demanda hotelera a largo plazo.

FUENTE: actualizacion-sobre-el-mercado-hotelero-nacional-

Temas relacionados

notas de tapa