N/A

Alimentec creció el 32% entre 2015 y 2016

La novena edición de la feria cerró con expectativas de negocios por más de US$ 31 millones y más de 450 expositores nacionales e internacionales.

En el marco de la apertura de la Feria Internacional de la Alimentación 2016 (Alimentec) -que se realizó del 8 al 11 de junio-, el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, reveló que el evento presentó un crecimiento significativo año tras año, y que en su última edición la muestra de participación extranjera se triplicó, demostrando la importancia del trabajo en conjunto con los aliados.
López también manifestó su agradecimiento al director de la Feria Colonia (Alemania), Gerard Böse; y la viceministra de Turismo, Sandra Howard; por la unión de esfuerzos que hicieron con Corferias para que en esta edición fuera posible el apoyo de Anuga, la feria más grande e importante de la industria de alimentos en el mundo.
Por su parte, Böse afirmó que la alianza con Corferias se dio gracias a la confianza que vieron en las exhibiciones que anualmente se presentan en el recinto ferial y que son un referente para la región.
"Esperamos que en los próximos años podamos seguir mostrando las tendencias internacionales en el sector de alimentos", indicó Böse.
Este año Alimentec contó con la participación de compradores provenientes de Aruba, Antillas Holandesas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá y España.
Asimismo, hubo una nutrida agenda académica que permitió a los asistentes asesorarse en el negocio gastronómico. Además de conocer la apuesta de varias entidades -como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc y el Departamento de Prosperidad Social-, quienes trabajan de la mano con el campesinado colombiano y la población vulnerable para fomentar la restitución de cultivos ilícitos por opciones de agricultura legales y rentables, entre otros escenarios de capacitación sobre la industria gastronómica y sus oportunidades a través de procesos de innovación.


MÁXIMOS EXPONENTES.
Los asistentes y profesionales accedieron a un panorama del patrimonio gastronómico de la nación, desde la época de los indígenas hasta las últimas tendencias en la cocina.
El reconocido chef colombiano Mark Rausch contó la evolución del plan piloto del proyecto "La ruta del queso", al cual pertenece y que busca frenar la deforestación en el Caquetá a través de la capacitación de los ganaderos en el SENA, para que sean responsables con el medio ambiente y mantengan sus terrenos como reservas naturales. También estuvieron presentes José Ramón Castillo, reconocido maestro chocolatero; y Enrico Baffoni, experto en pizzas y fundador de la Escuela Pizzaioli Baffoni.
Por último, Doris Chingaté, jefe de Proyecto de Alimentec 2016, explicó que "uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de esta feria ha sido el sector turístico, partiendo de la idea de la gran variedad gastronómica que existe en Colombia y lo atractiva que es para los visitantes, lo que ha impulsado a que los hoteles y restaurantes tengan la necesidad de innovar en los productos alimenticios que ofrecen y en la maquinaria que requieren para elaborarlos, lo cual innegablemente estuvo presente en la feria".

FUENTE: alimentec-crecio-el-32-entre-2015-y-2016

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa