N/A

Bancóldex abrió una línea de créditos por $ 65 mil millones

Podrán acceder hoteles, clínicas y hospitales interesados en modernizar sus sistemas energéticos para mitigar el impacto ambiental.

Promover la competitividad ligada al compromiso con el medio ambiente en las empresas es el principal objetivo de Bancóldex, a través de la aprobación de $ 65 mil millones para crédito a hoteles, clínicas, hospitales, consultores de servicios energéticos y proveedores de tecnología para el uso eficiente de la energía.
De esta manera, los beneficiarios podrán realizar inversiones que optimicen el consumo de energía en los establecimientos ya existentes. Con este soporte financiero podrán sustituir calderas y comenzar a utilizar sistemas de control de aires acondicionados, así como también la implementación de paneles solares para el calentamiento de agua o climatización de piscinas.
El monto máximo por establecimiento será de $ 2.000 millones para proyectos de cogeneración energética, y hasta $ 900 millones para las demás iniciativas, con una tasa de interés al intermediario DTF E.A. + 0,5% E.A. y a un plazo máximo de seis años.
Las Mipymes podrán utilizar el aval financiero otorgado por el Fondo Nacional de Garantías para dar vía libre al acceso a los montos ofrecidos en este cupo.
El crédito estará vigente hasta el agotamiento de los recursos, y podrá ser solicitado a través de intermediarios, bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.
Los proyectos deben ser formulados por una empresa consultora de servicios energéticos o por una firma proveedora de tecnología que seleccione el hotel, clínica u hospital.
Las propuestas se deben presentar a Bancóldex a través del Sistema Banca Electrónica disponible en web (www.bancoldex.com/eficienciaenergetica.aspx).

FUENTE: bancoldex-abrio-una-linea-de-creditos-por-65-mil-millones

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa