COTELCO

Beneplácito tras la firma del acuerdo de cese al fuego bilateral

Frente a la firma del acuerdo del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, anunciado el pasado 22 de junio, Cotelco -en cabeza de su presidente, Gustavo Adolfo Toro Velásquez- opinó que "este momento, histórico para el país, representa un importante avance, y la mayor muestra de voluntad de las partes en el conflicto armado colombiano de llevar a feliz término el proceso de negociación para el logro de la paz en Colombia. Sabemos que este es un paso trascendental para alcanzar este objetivo, pero los puntos del acuerdo demuestran la firmeza y el trabajo concienzudo que las comisiones del Gobierno y de las FARC han desarrollado para conducirnos al fin de 50 años de conflicto armado".
Para el líder gremial, lograr la paz traerá beneficios a todos los sectores, y una contribución significativa a la dinamización de la economía. "En la industria hotelera y turística nacional esperamos tener un incremento de alrededor del 20%, ya que la percepción de seguridad irá en ascenso para nacionales y extranjeros. Otro beneficio será la generación de empleo, ya que el turismo brinda oportunidades a los actores para que se reinserten y vuelvan a sus territorios".
Actualmente Cotelco participa -de la mano con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y del Departamento para la Prosperidad Social (DPS)- de un programa enfocado en comprar a los pequeños empresarios que se organicen para lograr proveer de bienes y servicios enfocados al consumo del sector hotelero. "Sabemos que será un proceso que llevará tiempo y adaptación, pero esperamos seguir trabajando no sólo para el mejoramiento de la industria, sino para ser parte activa del proceso de resocialización y fortalecimiento de la paz para el país", agregó.
Así, la Asociación invita a todos los actores políticos, económicos y sociales a adoptar una actitud positiva, enfocada a construir un entorno de paz, estableciendo un lenguaje moderado marcado por el respeto y la tolerancia, acorde con el ambiente de paz que se respira en el país.

ÚLTIMAS TENDENCIAS Y COMPROMISO AMBIENTAL

El 9 de agosto, en el Hotel Sonesta, Cotelco Capítulo Bogotá-Cundinamarca realizará su Show Room 2016, un espacio donde hoteles, restaurantes, casinos, clubes y empresas industriales de alimentos, entre otros tubros, conocerán las nuevas tendencias en productos y servicios de proveedores, enmarcados por la conciencia medioambiental.
"Este año lanzamos el primer evento 100% sostenible del sector, con 61 stands construidos con materiales ecoamigables. Estamos convencidos de que no solamente como gremio debemos estimular a nuestros afiliados y empresarios para la aplicación de la NTS 002 e implementación de buenas prácticas, sino que desde la organización tenemos que ser coherentes con el discurso", dijo la directora ejecutiva del Capítulo, María Patricia Guzmán.
De manera simultánea, se llevarán a cabo tres conferencias relacionadas con ofertas de empleo: cómo establecer correctamente las tarifas en el sector y una capacitación sobre recursos humanos. "Adicionalmente revelaremos la séptima versión del estudio salarial que contempla la medición de cargos en los que antes no se pensaban, tal es el caso de los community y revenue managers, por mencionar algunos", concluyó.

FUENTE: beneplacito-tras-la-firma-del-acuerdo-de-cese-al-fuego-bilateral

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa