N/A

Bogotá completa el abanico de BestCities Global Alliance

La capital fue ratificada como miembro pleno de la red global BestCities, alianza que integra a las 11 mejores ciudades del mundo para eventos internacionales.

Como la única representante de Latinoamérica, Bogotá se unió a Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubái, Edimburgo, Houston, Melbourne, Singapur, Vancouver y Tokio, ciudades que conforman la BestCities Global Alliance, organización avalada por el Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA), uno de los principales programas de certificación a nivel mundial para burós de convenciones. Vale mencionar que son aceptados únicamente aquellos destinos que cumplen con los estándares requeridos para realizar encuentros de talla internacional.
"En los últimos tiempos la industria de reuniones ha reconocido el potencial de crecimiento de América Latina y, en particular, de Bogotá, que se convierte en un gran complemento para la alianza, con un alto nivel de servicios al cliente y experiencias memorables para sus visitantes", comentó Jonas Wilstrup, presidente de la Junta Directiva de la alianza.
Desde hace dos años, el Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca (GBCB), con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), inició un riguroso proceso de certificación que incluyó una visita de inspección por parte de un comité especializado de BestCities Global Alliance. Al primer año, la ciudad se acreditó como miembro preliminar y, para escalar a miembro activo, fue sometida a una serie de auditorías que garantizaran los criterios restantes de calidad.
En palabras de Sandra García, directora ejecutiva del GBCB, "pertenecer a la alianza nos permite trabajar unidos para que los eventos internacionales se trasladen entre las regiones".
A su turno, Mónica de Greiff, presidenta ejecutiva de la CCB, aseguró que este logro se obtuvo gracias al modelo de articulación público-privada que viene adelantando la ciudad en los últimos años. Prueba de ello es el compromiso de las instituciones, empresarios y ciudadanía para respaldar importantes eventos como el Congreso Mundial de Líderes y Gobiernos Locales 2016, el One Young World 2017 y el Congreso Mundial de Neurocirugía de 2021.

FUENTE: bogota-completa-el-abanico-de-bestcities-global-alliance

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa