Cafés de Colombia Expo 2017 llega a Corferias

Se trata de una de las principales vitrinas para dar a conocer la gran variedad de cafés colombianos, así como las tendencias e innovaciones de la industria a escala nacional e internacional.

Con un formato completamente renovado y centrado en destacar la gran oferta de cafés altamente diferenciados que caracterizan a Colombia, el próximo 18 de octubre tendrá lugar Cafés de Colombia Expo 2017, feria organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias). Así, durante cuatro días consecutivos se reunirá en un solo lugar toda la cadena de valor del grano; desde la semilla hasta la taza.

Cafés de Colombia Expo se ha consolidado como una de las ferias más importantes en su tipo en América Latina y el Caribe, gracias a la gran acogida por parte de los visitantes, el alto nivel de su agenda académica y la posibilidad de hacer contactos comerciales al más alto nivel.

Para Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, esta feria es el espacio apropiado para temas académicos, comerciales y culturales alrededor del café. “Cafés de Colombia Expo también propicia el constante intercambio de conocimiento entre participantes del sector, el establecimiento de contactos y la realización de negocios”.

El tercer día de la feria (20 de octubre), bajo el nombre “Colombia, tierra de diversidad-cosecha de mitaca”, se desarrollarán jornadas de catación y subastas en vivo para ofertar los mejores microlotes del país de la cosecha del primer semestre de 2017, con la participación de clientes nacionales e internacionales. Los 10 lotes ganadores de cada concurso serán premiados en cada uno de sus departamentos.

 


CAMPEONATO DE BARISTAS.

En el marco de esta feria, y como escenario de eventos de gran tradición, se llevará a cabo el 12° Campeonato Colombiano de Baristas, el 7° Campeonato Colombiano de Catadores y el 2° Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados, buscando fomentar el desarrollo de este eslabón de la cadena de valor del café, eligiendo al mejor de cada especialidad por su velocidad, habilidad y precisión para resaltar o distinguir los atributos de la gran variedad de cafés especiales colombianos.

Eduardo Armero, Campeón Nacional de Catación 2016, afirmó que “Conocer y distinguir las virtudes y defectos de un café está al alcance de cualquiera con mente abierta y sentido de la curiosidad”.

Por su parte, Diego Campos, Campeón Nacional de Barismo 2016, aseguró que “además del gusto por el café, que es algo que todo barista debe tener como prioridad, también debe poseer conocimiento suficiente del proceso productivo, porque somos el final de la cadena. Si no tenemos un buen proceso, echamos a perder el trabajo del productor”.

Serán 30 concursantes los que participarán en el Campeonato Colombiano de Baristas, otros 30 en el Campeonato Colombiano de Catadores y alrededor de 120 en el Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados.

Cabe mencionar que actualmente Colombia tiene cinco campeones nacionales de catación y 11 campeones nacionales de barismo.

FUENTE: cafes-de-colombia-expo-2017-llega-a-corferias

Temas relacionados

notas de tapa