N/A

Colombia se mantiene en ranking internacional de eventos

Según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés), el país descendió cinco posiciones, pero siguió de sexto en América y tercero en Latinoamérica.

Anualmente, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) -entidad que representa a los principales actores de la industria de los eventos en el mundo- publica el informe que integra a más de 400 ciudades del mundo, de acuerdo a la cantidad de congresos asociativos que reportan al organismo.
En el más reciente ranking, Colombia bajó del puesto 25º al 30º, pasando de 150 a 138 eventos reportados. Sin embargo, mantuvo su sexto lugar en América, y el tercero en Latinoamérica.
Por ciudades, Medellín fue la única en ascender dos escalafones en el mundo, colocándose en la posición 70 con 36 eventos, tres más que el año anterior y superando a destinos como Abu Dhabi, Moscú, Cancún, Miami y Ciudad de Panamá. En el mismo lugar se encuentra Cartagena, con igual cantidad de eventos. Bogotá, por su parte, ocupa la posición 57º, con 45 eventos reportados. También aparecen Cali y Barranquilla, con siete y cinco eventos, respectivamente.
"Esta es una gran noticia para Medellín, pues al no ser una ciudad capital ni un destino de playa, que son destinos tradicionales para el turismo de reuniones, hoy estamos a la altura de importantes ciudades que han sido reconocidas como sede de grandes eventos. Somos la única ciudad de Colombia que viene mejorando consistentemente su posición en el ranking mundial, en el de América y en el de Latinoamérica en los últimos cuatro años", indicó la gerenta general del Medellín Convention & Visitors Bureau, Ana María Gallego Martínez.
Cabe destacar también que, a nivel continental, Medellín pasó del puesto 17º al 16º entre las 159 ciudades evaluadas, y se ubicó por encima de destinos como San Francisco, Los Ángeles, Atlanta y New Orleans. Al tener en cuenta sólo a Latinoamérica, la ciudad antioqueña subió un puesto con respecto al año anterior, quedando junto con Cartagena en el octavo lugar, y a sólo dos posiciones de Bogotá.
Vale mencionar que, para que un evento sea considerado tipo ICCA, debe cumplir con ciertas características: asistencia de, por lo menos, 50 personas; una periodicidad definida; y que vaya por su tercera o posterior versión realizada en diferentes países.

FUENTE: colombia-se-mantiene-en-ranking-internacional-de-eventos

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa