N/A

Colombia también celebró el Día Mundial del Malbec

Cientos de personas acudieron el pasado 14 de abril a la casa del embajador de Argentina en Colombia para celebrar la 6º versión del Día Mundial del Malbec, una variedad de vino que se ha convertido en una marca registrada del país suramericano en el mundo entero.
Se trató de solo uno de los 70 eventos celebrados en ciudades de 54 países, en el marco de esta iniciativa creada el 17 de abril de 2011 por la organización Wines of Argentina, bajo el concepto "Celebremos un clásico", y que ha recibido el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina.
Para este sexto año de festejo, Wines of Argentina decidió destacar al malbec como un varietal clásico; aquel que se toma una y otra vez, y a través del cual se descubren nuevas expresiones del terroir y nuevas capas de aromas y sabores. Según los expertos, un vino clásico es aquel que es apreciado tanto por aquellos que lo degustan por primera vez como por aquellos que lo beben asiduamente. Además, un clásico se transforma en un modelo. "El malbec se ha convertido en el paradigma del vino argentino; es nuestra cepa emblemática. Esto significa que, gracias a él, hemos podido comenzar la aventura de descubrir el potencial de nuestra industria vitivinícola", señaló la organización Wines of Argentina.

FUENTE: colombia-tambien-celebro-el-dia-mundial-del-malbec-

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa