N/A

Corredores turísticos avanzan con estrategia “Súbete al bus”

Más de 280 municipios de los corredores turísticos serán visitados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con cuatro oficinas móviles.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, puso en marcha la estrategia de oficinas móviles diseñada para acercar a las regiones toda la oferta institucional del gobierno nacional en materia de turismo. La alta funcionaria dijo que "el objetivo es integrar todas las acciones de turismo del país para mejorar la competitividad de las regiones a través de los corredores turísticos, con un trabajo mancomunado con los prestadores de servicios turísticos y la comunidad para mejorar la calidad del servicio", indicó.
Desde el 1º de junio y durante 396 días, el MInCIT, junto con sus entidades adscritas, recorrerá con cuatro buses -habilitados como oficinas móviles- un total de 282 municipios de los 12 corredores turísticos, para capacitar a 8.500 prestadores de servicios.
"Con este proyecto, cuya inversión asciende a los $ 4.700 millones, también se pretende reforzar las acciones y herramientas del gobierno para lograr una mayor formalización en el sector, que a su vez permita ofrecer más y mejores opciones para el turismo nacional y extranjero", indicó Lacouture.
El primer bus inició ya su recorrido en el corredor turístico Central, que incluye a los departamentos de Huila, Tolima, Boyacá y Cundinamarca, y culminará el 2 de febrero de 2018. Este corredor está integrado por 57 municipios.
El segundo lo hará por el corredor del Golfo de Morrosquillo -del 5 de junio al 9 de agosto de 2017- y cubrirá 16 municipios de los departamentos de Sucre y Córdoba.
Esta estrategia, dirigida a la base empresarial y comunitaria del turismo, proveeduría y entidades territoriales, contará con el apoyo de las entidades adscritas del ministerio como el Fontur, Procolombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, Innpulsa, Programa de Transformación Productiva, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.

FUENTE: corredores-turisticos-avanzan-con-estrategia-subete-al-bus

Temas relacionados

notas de tapa