SITUR MAGDALENA

Crecimiento y proyección del sector hotelero en Santa Marta

Los nuevos proyectos de hoteles de la ciudad entre 2017 y 2018 alcazan un total de 1.076 habitaciones.

El distrito turístico, cultural e histórico del Magdalena es un destino ícono del segmento de sol y playa, pero también de naturaleza, los atractivos preferidos de los turistas nacionales que visitan la región, procedentes de Cundinamarca, Atlántico, Santander, Antioquia y Valle del Cauca. Así como turistas internacionales provenientes de Argentina, Chile, Estados Unidos, Costa Rica, España, Reino Unido y Holanda.

Según el Registro Nacional de Turismo (RNT) a corte de abril de 2017, Santa Marta cuenta con una oferta hotelera distribuida en más de 14.138 habitaciones (abarca establecimientos que se encuentran activos y pendientes de actualización).

Ahora bien, según el Sistema de Información Turística del Magdalena y Santa Marta (Situr), el sector del Rodadero representa el 53% de los hoteles y establecimientos de alojamiento de la ciudad y el departamento. Seguido del Centro histórico de la urbe –con un 16%– y la zona de Pozos Colorados, que representa sólo el 3% de los establecimientos.

Sin embargo, este sector de la ciudad se está proyectando para 2017 y 2018 como uno de los mejores para inversionistas inmobiliarios y hoteleros, y así se está evidenciando con el desarrollo de algunos de los más lujosos complejos hoteleros de la ciudad.

La proyección de nuevos establecimientos para este año se concentra en el Centro Histórico de Santa Marta, con el Hotel Hilton Garden Inn, el AC Hotel Santa Marta, de la cadena Marriott, el Hotel Aküa Tower, el Hotel Tryp Marina Santa Marta y el Perla Suite.

Según informó Cotelco Magdalena hay nuevos proyectos con Radisson, Casa Suites Hoteles Wyndham y Hilton. Los últimos en ser inaugurados fueron el Mercure, de la cadena Accor; el Best Western Santa Marta Bussiness, el Hotel 1525 y el Catedral Plaza, en el sector del Centro Histórico de la ciudad.

FUENTE: crecimiento-y-proyeccion-del-sector-hotelero-en-santa-marta

Temas relacionados

notas de tapa