CICCE e IDT

Diplomado en Seguridad Turística para prestadores turísticos

Dirigido a los prestadores de servicios turísticos, las entidades desarrollaron acompañamiento en la renovación del RNT, así como Auditorías de sostenibilidad y certificación.

La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial (Cicce) llevó a cabo con éxito el Diplomado en Capacitación, Implementación y Certificación de las Normas Sectoriales de Turismo Sostenible para prestadores de servicios turísticos. El mismo tuvo una duración de 60 horas y estuvo dirigido exclusivamente a los establecimientos de alojamiento y hospedaje constituidos legalmente y que cuentan con Registro Nacional del Turismo vigente.
"El objetivo de este Diplomado es brindar herramientas para fortalecer la seguridad integral como propuesta de valor en las organizaciones, en el marco de un destino turístico competitivo y sostenible. La Cicce tiene gran experiencia en el sector turismo, en procesos de implementación de normas técnicas sectoriales, consultorías para el sector turístico y en procesos de escuelas de seguridad turística", afirmó Claudia Milena Manjarrez, directora ejecutiva de la Cicce.
El Diplomado consta de cuatro módulos: Legislación turística, Gestión del riesgo y prevención, Seguridad en la industria de alojamiento, y Manejo de situaciones de seguridad en el establecimiento de alojamiento y hospedaje.


ACERCA DE LA CICCE.
La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial nació en 2010 con el objetivo de cualificar personas para el desarrollo de las empresas, en beneficio de la sociedad colombiana.
Actualmente presta servicios de Formación, Capacitación, Asesoría y Consultoría para el fortalecimiento empresarial en todas las áreas, y la implementación, mantenimiento y mejoramiento de Procesos y Sistemas de gestión basados en normas técnicas, modelos internacionales y sectoriales.
En formación abierta brinda cursos de formación y capacitación virtual y presencial, en los que abordan diferentes temáticas relacionadas a actualización permanente de conocimientos mediante seminarios, talleres, cursos y diplomados.
Además, tiene Escuelas Corporativas, brindando capacitación empresarial de alta calidad adaptada a las necesidades de los clientes, desde la logística, sistemas de calidad, actualización de normas contables, planeación estratégica, mercadeo y otras áreas internas, mejorando los procesos de su compañía.

FUENTE: diplomado-en-seguridad-turistica-para-prestadores-turisticos

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa