N/A

El MinCIT presentó la plataforma de certificación en calidad turística

La web www.certificacioncalidadturistica.co será la herramienta mediante la cual el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) orientará a los empresarios del sector turístico para que adelanten sus procesos de certificación en el país. Así lo señaló la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, quien destacó, además, que con la nueva plataforma serán más los prestadores de servicios turísticos que podrán tramitar este documento que avala sus actividades y entrar en el marco de las regulaciones que exige el Gobierno para prestar servicios turísticos.
"Esperamos que en la primera etapa, con un trabajo adicional que iniciaremos en mayo junto a la plataforma, se certifiquen más de 700 empresas. Y que, para finalizar el año, haya alrededor de 2.000 empresas del sector certificadas, todo esto gracias a la implementación de esta nueva plataforma", aseguró Howard Taylor.
La inversión del proyecto ascendió a los $ 158 millones y pretende, además de brindar orientación, abaratar los costos que tienen que pagar las empresas en sus procesos de certificación; ser un puente directo entre empresas y las entidades oficiales que prestan este servicio. De esta forma, se contribuye a la generación de una cultura de calidad y sostenibilidad para la industria de viajes y turismo.
Actualmente Colombia cuenta con más de 800 empresas certificadas en las normas técnicas sectoriales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

FUENTE: el-mincit-presento-la-plataforma-de-certificacion-en-calidad-turistica

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa