CONGRESO

Estudiantes de gastronomía se reunirán en Armenia

El 3 y 4 de agosto se llevará a cabo el 3° Congreso Nacional de Estudiantes de Gastronomía en el Hotel Allure Aroma Mocawa.

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) -con el apoyo del MinComercio, el Fontur, el Sena, la Cámara de Comercio del Quindío y la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia- realizará por tercera vez el encuentro que reúne a estudiantes, empresarios, cocineros y público afín, bajo el lema "Orígenes: fortaleciendo nuestra identidad con la gastronomía".
La jornada estará compuesta por conferencias, talleres de cocina, paneles, conversatorios, eventos culturales, muestra comercial y la presencia permanente de artes y oficios de la cocina quindiana, lo que mantendrá durante dos días conectados a los participantes con la importancia de la sostenibilidad en la actividad gastronómica.
Entre los principales temas se aboradarán la cocina venezolana y los sabores de Nayarit, se compartirán emprendimientos y proyectos locales, prácticas socialmente responsables, un recorrido culinario por el Eje Cafetero, y se hablará acerca del origen, la identidad y la cultura alrededor del cacao y el chocolate.
La experiencia académica está soportada por una cuidadosa selección de 20 conferencistas, quienes compartirán sus conocimientos relacionados con los avances, técnicas y tendencias de la gastronomía. De esta manera, chefs colombianos como Alejandro Cuéllar, Catalina Vélez y Julián Hoyos; los mexicanos Gerardo Vázquez Lugo y Alondra Maldonado; y el venezolano Carlos García, por mencionar algunos, así como catadores profesionales de café, antropólogos, historiadores y autodidactas, integrarán la lista de invitados.
Asimismo, en el marco del evento se realizará el concurso para proyectos de investigación en gastronomía y afines, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de junio.
Informes: www.congresoestudiantesacodres.com.

FUENTE: estudiantes-de-gastronomia-se-reuniran-en-armenia

Temas relacionados

notas de tapa