FERIAS & EXPOSICIONES

Expo La Recetta 2017 logró más de 2.000 oportunidades de negocios

Durante dos días, alrededor de 4.200 profesionales del sector Horeca asistieron a la tercera edición de Expo La Recetta, feria bianual gratuita donde 60 compañías y 30 conferencistas del más alto nivel compartieron las mejores prácticas gastronómicas.

Con un enfoque a la gastronomía sostenible, la edición número tres de Expo La Recetta se realizó con éxito en el centro de eventos y convenciones de Compensar. La jornada cerró con 4.200 profesionales como gerentes, jefes de compras, chefs, inversionistas, directores de recursos humanos y líderes de opinión; 2.000 oportunidades de negocios entre 1.000 clientes y tuvo un alcance en redes sociales de 17.000 seguidores, lo que representa un 80% más de engagement que en su versión del 2015.
La nutrida agenda contempló activaciones, charlas, ruedas de negocios y una completa muestra comercial de proveedores y aliados, convirtiéndose en el espacio propicio donde grandes y pequeñas empresas intercambiaron ideas, hicieron negocios, se capacitaron y compartieron nuevas tendencias del sector.
Entre la treintena de conferencistas se destacaron Daniel Riveros, Sergio Martin, Alejandro Cuellar, Camilo Herrera, Diego Lozano, Margarita Bernal, entre otros, quienes enfocaron sus presentaciones en el aprovechamiento de los recursos y medio ambiente, tecnología y procesos, costos, emprendimiento, capacitación de personal, comida saludable, marketing gastronómico, responsabilidad social, tendencias y franquicias.
Los asistentes disfrutaron de 6 shows culinarios y de un concurso sobre platos colombianos modernos en el que los estudiantes de la Universidad Agustiniana ganaron entre 18 escuelas de cocina de Bogotá, y recibieron insumos de KitchenAid para dotar su primer negocio. "En Colombia hay jóvenes con ganas de emprender, por eso queremos contribuir a su propósito y a la economía del sector, empoderando las buenas ideas" afirmó Guillermo Rocha, gerente General de La Recetta.
La tecnología fue otro aspecto clave en el desarrollo de la jornada. Precisamente, en esta oportunidad los asistentes pudieron usar la aplicación móvil del evento, que les permitió tener a la mano toda la información necesaria para sacarle mayor provecho al encuentro. Así también, a través del código QR, los expositores estaban al tanto de cuáles stands habían sido visitados por los asistentes, sus intereses, necesidades y compromisos con el cliente.

 

GRUPO COLABORATIVO HORECA
En la inauguración de la feria, se dieron a conocer los avances en términos de procesos y ejecución de actividades, para la consolidación de un grupo colaborativo entre empresas del sector Horeca.
Junto con La Recetta estarán Cafam, Gripo IGA (Andrés Carne de res, Kokoriko y Mimo's), Colombina, Nestlé, Popsy, Casa Luker, Sodexo, McDonald's, Tostao' Café & Pan, Multidimensionales y Hoteles Estelar entre otros.
La iniciativa comprende la ejecución de un estudio de madurez sectorial, donde se implementará un "modelo de distribución colaborativa de última milla" el cual enfatizará en entregas certificadas, entregas nocturnas, trazabilidad, consolidación de carga, optimización de cargue y descargue, gestión del inventario en los puntos de venta y pronósticos colaborativos.
Abordando estos aspectos se espera mejorar notablemente la gestión de las empresas y por ende del sector.

 

FUENTE: expo-la-recetta-2017-logro-mas-de-2000-oportunidades-de-negocios

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa