N/A

Fuerte contracción en la ocupación hotelera de abril

La ocupación hotelera del país retrocedió 2,16 puntos porcentuales en abril, generando preocupación en el sector. Así se dio a conocer en el más reciente reporte de indicadores que produce Cotelco, gremio que atribuye este revés a la desaceleración económica que atraviesa el país, que ha impactado el consumo interno y la demanda por servicios turísticos, como el alojamiento en establecimientos formales.
Ante esta situación, el presidente de dicha entidad, Gustavo Toro, hizo un llamado a las autoridades económicas "para que se adopten medidas que permitan retomar la senda de crecimiento, por lo que es indispensable establecer estrategias que aumenten el flujo de turismo internacional y un mayor acceso de los colombianos a la oferta turística con que cuenta el país".
En lo corrido del año el sector acumula una caída de 0,6 puntos porcentuales, anticipando así una baja para el cierre de 2017.
Por capítulos Quindío fue el destino con mayor crecimiento, pasando del 33,23% de abril de 2016 al 46,49% en el mismo mes de 2017. En segundo lugar se ubicó Barrancabermeja, con un crecimiento de 8,85 puntos porcentuales y una ocupación del 35,60%. Tolima consolidó un porcentaje de ocupación del 41,29%, 8,48 puntos porcentuales por encima de abril de 2016.

FUENTE: fuerte-contraccion-en-la-ocupacion-hotelera-de-abril

Temas relacionados

notas de tapa