GHL: “La biblia de los hoteleros” llegó a su 4º edición

Días atrás se rindió un homenaje al académico y gerente corporativo de Operaciones de GHL Hoteles, Adolfo Scheel, con motivo de la 4º edición de su libro “Evaluación operacional y financiera aplicada a la industria hotelera”.

Con el pasar de los años, el libro “Evaluación operacional y financiera: aplicada a la industria hotelera”, del académico y actual gerente Corporativo de Operaciones de GHL Hoteles, ha sido catalogado como la “biblia de los hoteleros”. Se trata de un documento de referencia en la industria de la hospitalidad que este año llegó a su 4º edición.

Con motivo de esta nueva distribución, que continuará llegando a manos de los estudiantes de Administración Hotelera de Colombia y otros países de la región, Cotelco y la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia rindieron un homenaje a su autor. “Para Cotelco es muy satisfactoria esta reunión, no sólo por lo que Scheel representa para la Asociación, pues fue el primero que comenzó a hablar de estadísticas hoteleras a finales de los años 80, sino por los innumerables aportes que ha hecho a nuestro sector”, manifestó Gustavo Toro, presidente del gremio.

A su vez, Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, agradeció a Scheel por dedicar su gran capacidad intelectual y profesional al servicio de la industria, pero sobre todo su generosidad en la formación de los gerentes del sector del alojamiento en Colombia y América Latina. “Adolfo nos ha venido acompañando desde 1997 como profesor y director académico en algunos de los programas de posgrado y educación continuada de la Universidad en varias ciudades del país, y también en Costa Rica, Ecuador y Panamá. Desde ese entonces hemos promovido 39 programas entre seminarios, diplomados y especializaciones, y se han formado 1.195 ejecutivos del sector que han pasado por sus aulas y que hoy dan cuenta de su gran profesionalismo y experticia en el área de las finanzas, gestión y operación hotelera”, manifestó Rozo.

Este conocimiento ha sido fundamental para el éxito del GHL Hoteles, compañía que ha creado un modelo piloto innovador y creativo de operación y gestión, basado en la calidad, en el que el liderazgo de Scheel ha sido fundamental.

FUENTE: ghl-la-biblia-de-los-hoteleros-llego-a-su-4-edicion-

Temas relacionados

notas de tapa