EXPOVINOS 2017

La feria de vinos referente de Latinoamérica llega a su edición Nº 12

Bajo el eslogan "Te llevas más que un vino", el Grupo Éxito llevará a cabo una nueva edición de Expovinos en Corferias. El evento contará con 20 mil m2 de área ferial, más de 90 stands, 100 enólogos y expertos, dos tiendas de delicatessen y una cava de selección con vinos premium, lo que se complementa con una oferta gastronómica que incluye siete food trucks, cinco restaurantes y la Escuela de Cocina Carulla. Además del tradicional concurso de cata a ciegas para premiar a los mejores vinos en cada categoría.
Asimismo, en el marco de la feria habrá una agenda académica con más de 60 conversatorios y charlas para que el público mejore sus conocimientos sobre esta bebida milenaria. Precisamente, una de las novedades de Expovinos será un salón central donde reconocidos chefs y sommeliers enseñarán cómo maridar con vino algunos platos colombianos.
"En la mayor parte del mundo, la bebida hace parte de la mesa y la cotidianidad -explica Mateo Jaramillo, administrador de la Categoría de Bebidas del Grupo Éxito-, pero los colombianos tenemos la creencia generalizada de que nuestra comida no puede maridarse con vino y estamos equivocados."
Expovinos 2017 contará con la presencia de Beltrán Domecq, heredero de una de las familias más tradicionales de la industria y presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez; César Saldaña, director general del Consejo; y Paz Ivison Carrera, periodista especializada de este mismo consejo.
Otro de los invitados será Luca Alves, responsable de Mercadeo y Comunicaciones del Consorzio del vino de Chianti; considerado uno de los vinos tintos más prestigiosos de Italia.

FUENTE: la-feria-de-vinos-referente-de-latinoamerica-llega-a-su-edicion-n-12

Temas relacionados

notas de tapa