HOSTMILANO2017

La gran feria internacional para el sector Ho.Re.Ca.

La feria de Milán -que se llevará a cabo del 20 al 24 de octubre- mostrará a sus visitantes todo lo que se necesita para un negocio exitoso: desde insumos básicos y vajilla hasta máquinas y mobiliario. Además, a través de diversas actividades ofrecerá una interesante mirada sobre las tendencias que están llegando al sector. Habrá cobertura especial de Hospitalidad & Negocios.

La 40º edición de HostMilano tendrá lugar del 20 al 24 de octubre en Fiera Milano Rho, Milán. Esta feria, de carácter internacional, se consolida como líder en los sectores Ho.Re.Ca, servicios de restauración, venta al por menor, GDO (Gran distribución organizada) y hostelería.
Asimismo, es el foro predilecto de las empresas líderes del mercado para presentar las innovaciones en tecnología para la elaboración de los alimentos (equipos), los productos alimenticios (materias primas y semielaborados), el mundo del café y el diseño, entre otras aristas que hacen al negocio.
Por otra parte, HostMilano conforma un destacado escenario para los negocios internacionales, con compradores seleccionados específicamente y con elevada capacidad de gasto.
En resumen, se presenta como "un hito para el mundo Ho.Re.Ca, una cita imperdible para todos los compradores profesionales y el lugar privilegiado para ponerse al día sobre las novedades de las empresas y entender las nuevas tendencias del mercado".
De esta manera, la ciudad será nuevamente la "capital de la hospitalidad". El recinto de la feria contará con 14 pabellones, "que abarcarán las cadenas de producción y de servicios compartidos, valorizando las características de cada sector y de cada empresa, garantizando de esta forma la optimización de la inversión".
Así, los recorridos funcionales en los pabellones guiarán a los visitantes para que aprovechen mejor el tiempo y tengan la mejor experiencia. El objetivo es "garantizarles a las empresas participantes y compradores una atención especial, y confirmar que HostMilano es el escenario perfecto para experimentar tecnologías, calidad e innovación de todas las partes del mundo".

EMPRESAS Y SECTORES.
La feria reunirá a 2.010 expositores de alrededor de 50 países de todos los continentes, lo que significa un incremento del 18% con respecto a la edición anterior, y un crecimiento del 37% en empresas extranjeras.
En cuanto a los sectores, estará seccionada en:
• Restauración profesional: espacio dedicado a las grandes empresas líderes del sector que exponen sistemas, equipos y accesorios para la restauración profesional.
• Pan, Pizza, Pasta: en esta área se encuentran los productos de la cadena de suministro del sector panadería. Panaderos y "pizzaioli" rivalizan en campeonatos para dar a conocer las novedades más recientes en términos de materias primas a los gerentes de panaderías, tiendas y laboratorios de pasta fresca.
• Heladería, Pastelería: de los semielaborados al chocolate, de los mostradores refrigerados a las máquinas para la producción artesanal de helado capaces de aumentar el potencial y la calidad de laboratorios profesionales y puntos de venta. Además, el Galardón de la Pastelería premia la creatividad y capacidad de innovación de reposteros de renombre. Se alterna con el Campeonato de Heladería, en el que los maestros heladeros se aventuran en la creación de nuevos sabores o la reinterpretación de sabores tradicionales.
• Café: importadores, productores y expertos presentan todas las etapas de la elaboración del café. Se exponen las máquinas adecuadas para cada tipo de procesamiento y se presentan desde las mezclas más exóticas a los productos para ofrecer un servicio intachable a través de pequeños detalles.
• Bar, Máquinas de café: es uno de los sectores más distintivos para Italia, ya que suponen el 40% de los locales públicos. Los visitantes apreciarán las fórmulas cada vez más innovadoras empleadas en equipos y accesorios para bares. Este sector interactúa con el de Café/Heladería/Pastelería para proporcionar un panorama amplio de todo lo que rodea este sector.
• Decoración: un espacio expositivo en línea con las tendencias del mercado.
Desde la organización señalaron que en HostMilano "exponen las mejores empresas fabricantes de máquinas, equipos, suministros y semielaborados para el sector Ho.Re.Ca. Cada uno de sus sectores sintetiza y describe el mundo de la hospitalidad en un entorno organizado, conforme a productos afines y sinérgicos que ofrecen el escenario adecuado a los productos, maquinaria y equipos. La sinergia entre las diferentes áreas valoriza el formato expositivo, concebido para aproximar e integrar las cadenas de producción y los servicios compartidos. Nada queda al azar. Por consiguiente, la atención se enfoca en cada empresa para garantizarle que su inversión resulte exitosa gracias a un posicionamiento bien identificable".
En cuanto a los visitantes, habrá más de 150 mil agentes profesionales de 172 países (más de 90 mil italianos y 60 mil internacionales), además de 1.500 hosted buyers.

 

FUENTE: la-gran-feria-internacional-para-el-sector-horeca-

Temas relacionados

notas de tapa