N/A

La ocupación hotelera en Semana Santa aumentó un 15,1%

De acuerdo con el reporte presentado por Cotelco, la ocupación hotelera en los destinos de vocación vacacional y religiosa aumentó un 15,1% en comparación con la misma temporada del año anterior.
Algunos destinos sobresalen en su nivel de ocupación: San Andrés, con 90,22%; y Cartagena, con 81,26%. Se destaca también la ocupación de los departamentos de Boyacá (77,29%), Antioquia (76,33%), Cauca (74,51%) y Caldas (71,72%).
Bogotá, como principal destino corporativo -por lo que no marca representatividad en ocupación turística durante la Semana Mayor- registró una ocupación del 34,7% en el periodo de análisis.
Otros destinos como Barrancabermeja, Norte de Santander, Atlántico, Sucre y Valle del Cauca registraron ocupaciones inferiores al 50%.
"El balance de ocupación durante Semana Santa es, en general, positivo con un comportamiento acorde a lo previsto por el gremio, con mayores índices de ocupación en los destinos costeros y religiosos del país", comentó Gustavo Adolfo Toro, presidente de Cotelco.

FUENTE: la-ocupacion-hotelera-en-semana-santa-aumento-un-151

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa