SWISS EDUCATION GROUP

La prestigiosa red de centros de formación hotelera estuvo en Colombia

Más de tres décadas de tradición suiza en hospitalidad y arte culinario ratifican el liderazgo de Swiss Education Group (SEG) a nivel mundial. Recientemente, la organización estuvo en el país, realizando su primer encuentro de egresados, encabezado por Emanuel Donhauser, Chief Academic Officer.

Tras la fundación y puesta en marcha de su primera escuela hotelera en 1982, el SEG se expande en diferentes rincones del mundo, constituyéndose en un referente internacional del sector de la hospitalidad y la gastronomía. Sus métodos de enseñanza, que combinan la academia y la práctica, han marcado la pauta cuando se trata de satisfacer las necesidades de la industria. "Contamos con cinco centros que están distribuidos en siete campus, ubicados en Suiza. Iniciamos con 70 alumnos y, actualmente, cada año recibimos un promedio de 7.000 aspirantes de más de 80 nacionalidades", comentó Emanuel Donhauser, Chief Academic Officer (CAO) del Grupo.
De acuerdo con el directivo, estas escuelas cumplen con rigurosos criterios de calidad académica, beneficiando a sus alumnos con el sello de alto nivel de la educación suiza. Lo que representa ventajas, tanto para estudiantes como para egresados, tales como cursar programas acreditados por universidades de Estados Unidos y Reino Unido, alianzas con actores claves del sector, oportunidades laborales y pasantías que se pueden lograr en el International Recruitment Forum, un espacio anual programado dos veces al año (marzo y octubre) en el centro de congresos y conciertos de Montreux.
"Otro aspecto importante es la red global de exalumnos, que permite conectar a más de 22 mil graduados, quienes intercambian experiencias, asisten a reuniones en las que establecen nuevos contactos, y participan de viajes profesionales en diferentes partes del mundo, por mencionar algunas actividades", destacó Donhauser.


TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN.

Ser la cuna de la hospitalidad hace de Suiza un lugar idóneo para aprender con mucha técnica y profesionalismo: "Nuestra orientación es más práctica. Durante el periodo de estudio no pedimos libros ni copias; en su lugar entregamos un iPad, que está incluido en el pago de la matrícula. Se convierte en una manera distinta de enseñar", afirmó el CAO, quien agregó como ejemplo que, cuando un estudiante realiza una pasantía, una manera de reportar su experiencia es a través de un video corto, con testimoniales de sus superiores y colegas de otras áreas. "Para nosotros es muy importante este método, que más allá de situarnos a la vanguardia de la formación, asegura en nuestros alumnos un aprendizaje efectivo y perdurable", concluyó.

LOS CENTROS DEL SEG

• César Ritz Colleges Switzerland (Hotelería, Turismo e Iniciativa Empresarial).
• Culinary Arts Academy Switzerland (Artes Culinarias, Pastelería y Chocolatería).
• Hotel Institute Montreux (Hotelería y Negocios).
• IHTTI School of Hotel Management (Hotelería y Diseño).
• Swiss Hotel Management School (Hotelería, Eventos, Resort y Spa).

FUENTE: la-prestigiosa-red-de-centros-de-formacion-hotelera-estuvo-en-colombia

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa