ENCUESTA GBTA

Las primeras señales de optimismo

La sexta encuesta internacional de la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA, por sus siglas en inglés) permite avizorar algunos indicios de recuperación en el horizonte. El estudio abarcó a cerca de 1.600 miembros de la entidad.

En los últimos meses, el mundo observó como el sector global de viajes de negocios se detuvo. Pero según una nueva investigación dada a conocer días atrás por la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA, por sus siglas en inglés), comienzan a observarse algunos signos de recuperación en el horizonte. Así lo indicaron las respuestas de casi 1.600 empresas asociadas en el mundo: la mayoría de las mismas están pensando en una recuperación para 2020, con una de cada tres planeando mejoras en tres meses o menos.

"La industria global de viajes de negocios permanece estancada, pero finalmente se comienza a ver algo de luz al final de este túnel tan largo", sostuvo Scott Solombrino, CEO de la entidad. “Los miembros de GBTA están planeando planes de recuperación posteriores al coronavirus y la mayoría espera que puedan ponerse en marcha en 2020. Esta es una señal positiva. La mayoría de las compañías miembros aguardan que los viajes de negocios nacionales se reanuden en los próximos dos a tres meses, y la mayoría espera que sus empleados estén dispuestos a viajar. Hemos esperado mucho tiempo para que cunda el optimismo en torno a la pandemia en nuestra industria, y éste debería seguir creciendo a medida que nos acercamos a detener la propagación de la enfermedad.”

PUNTOS CLAVE.

-La mayoría de las compañías planean un plan de recuperación posterior al coronavirus en este mismo año, con un tercio de las mismas (35%) pensando en poder implementarlo dentro de tres meses o menos. Una cuarta parte (27%), en tanto, miran de seis a ocho meses, y solo una de cada diez estiran el pronóstico positivo recién para 2021. Finalmente, una de cada cuatro empresas (28%) informó no saber cuando llegará el momento tan esperado.

-Entre los miembros de GBTA que informan que su compañía ha cancelado viajes de negocios nacionales, seis de cada diez (62%) expresaron que esperan la reanudación de los mismos en los próximos dos a tres meses. Uno de cada cinco, en cambio, estiró el restablecimiento para los próximos seis a ocho meses (18%) o que no estén seguros (19%).

-Los miembros europeos de GBTA (74%) resultaron ser más propensos que los de Norteamérica (58%) en el sentido de esperar que los viajes de negocios nacionales retornen en dos a tres meses.

-Ocho de cada diez miembros europeos esperan que los viajes de negocios internacionales se reanuden en dos a tres meses (33%), o seis a ocho meses (47%). Mientras tanto, dos tercios de los miembros de GBTA en América del Norte aguardan el restablecimiento de los mismos para dentro de dos a tres meses (26%) y seis a ocho meses (38%).

-La mayoría de los miembros de GBTA (88%), esperan que los empleados estén dispuestos a viajar una vez que se levanten las restricciones. Los miembros de América del Norte (90%) expresaron más probabilidades que los de Europa (83%) en el sentido de esperar que sus empleados estén dispuestos a viajar después de que se levanten las restricciones.

-Mirando lo que probablemente hará que los miembros de GBTA se sientan cómodos con sus empleados que viajan por negocios, se perciben como importantes varios recursos informativos, incluyendo una disminución en las nuevas tasas de infección (92%), gobiernos que levantan las restricciones de viaje o avisos (91%), pautas o declaraciones de agencias de salud pública como la OMS o los CDC (90%), tratamientos antivirales efectivos (89%), eliminación de bloqueos de permanencia en el hogar (88%), una nueva vacuna coronavirus desarrollada y disponible para los empleados (85%), asesoramiento de una empresa y/o consultora de gestión de riesgos (por ejemplo, Worldaware o International SOS, 60%), y otras compañías que permiten viajar (49%).

-Uno de cada cinco miembros compradores de GBTA señala que su compañía ha reducido personal o despedido (21%), suspendido (21%) o recortado los salarios de los empleados (20%) como resultado del coronavirus.

CONCLUSIONES.

Lo cierto es que el optimismo de los miembros proveedores de GBTA sobre el camino de recuperación de la industria varía. Uno de cada cinco (19%) dice que ser más optimista que la semana anterior, mientras que seis de cada diez (57%) comentan que sienten lo mismo que la semana pasada. Una cuarta parte (24%) se siente más pesimista sobre el camino de recuperación de la industria que la semana anterior.

Algunos miembros de GBTA informan que su compañía permite algunos viajes esenciales. Un tercio (35%) dice que mientras su compañía ha cancelado o suspendido todos los viajes no esenciales, permite algunos viajes que sí lo son.

Estudio completo: https://www.gbta.org/Poll_Results_April_28_2020.pdf

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa