Llega la séptima versión del Salón del Queso en Bogotá

Del 28 de septiembre al 1º de octubre se realizará una nueva edición del Salón del Queso de Bogotá, organizado por Carulla y Éxito, marcas de supermercados del Grupo Éxito.

Una completa agenda académica y shows en vivo harán parte de la feria, con invitados de España, Francia, Italia, Alemania y Holanda, entre otros. Además, se podrán degustar 40 marcas de quesos diferentes lugares del mundo.

Noemie Richard, experta quesera e invitada central, recomendó comenzar con queso suaves y terminar con los más intensos.

"La primera regla del maridaje es que "¡No hay regla!"; cada paladar es distinto y la mejor recomendación es atreverse a probar y ensayar combinaciones. Sin embargo, existen dos tipos de maridajes: los que armonizan los sabores y los que los contrastan. En ambos casos, lo importante es que este equilibrio o contraste se realice con la máxima cantidad de elementos posibles: sabor, textura y aromas. El match perfecto es lograr que estos tres se equilibren o contrapongan", afirmó Richard.

El certamen, de entrada libre, tendrá lugar en el primer piso de la torre de parqueaderos del Centro Comercial Unicentro, del jueves 28 al sábado 30 de septiembre. Está programado de 11 a 20, y el domingo 1º de octubre, de 10 a 20.

FUENTE: llega-la-septima-version-del-salon-del-queso-en-bogota

Temas relacionados

notas de tapa