N/A

Mantienen hasta fin de año la exención impositiva a los vinos espumantes

Aunque el Gobierno extendió la medida hasta el 31 de diciembre de 2016, el sector va por la derogación de la ley que impuso el gravamen, y por otra norma que consagre el beneficio definitivamente.

Mediante el decreto 628/2016 publicado en el Boletín Oficial, hasta el 31 de diciembre se dejó sin efecto transitoriamente el gravamen previsto en la Ley de Impuestos Internos.
En los considerandos de la norma -que tiene la firma del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y del presidente de la Nación, Mauricio Macri- se menciona que "la exclusión ha propiciado un importante desarrollo en el sector, lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento sostenido de cantidad de litros despachados al mercado interno de vinos espumantes, así como de bodegas fraccionadoras participantes en dicho proceso".
Los actores de la industria vitivinícola habían advertido sobre el impacto económico negativo y el perjuicio que hubiera desencadenado el pago del gravamen (12%). Al respecto, declararon que se ponían en riesgo "miles de empleos, y cientos de productores y empresas que generan valor agregado y trabajo ".
Con el argumento de que hubo un "sobrecumplimiento de la devolución en inversiones, desde el sector vitivinícola pretenden reactivar el proyecto para derogar la ley. Esta iniciativa, presentada en 2014 por el exsenador Adolfo Bermejo, había logrado media sanción, y en las próximas semanas se realizará una reunión con la Comisión Bicameral del Congreso.

FUENTE: mantienen-hasta-fin-de-ano-la-exencion-impositiva-a-los-vinos-espumantes

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa