Más de 600 personas en el Congreso Internacional de Calidad Turística

Del 22 al 24 de noviembre la capital del Valle del Cauca fue anfitriona del 4° Congreso del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), al que asistieron los máximos representantes del gobierno regional y local, empresarios y medios especializados, entre ellos Hospitalidad & Negocios.

En el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali se realizó el acto de apertura del Congreso Internacional de Calidad Turística, evento que por primera vez eligió a un destino latinoamericano para su realización. “He visto gran evolución en esta ciudad. Y si antes estaba enamorado, ahora lo de ‘el peligro es que te quieras quedar’ es una realidad”, señaló Miguel Mirones, director del ICTE.

A su turno, el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, insistió en la necesidad de que se aprovechen las condiciones ventajosas que existen en materia de orden público, gracias al Acuerdo de Paz, para apostarle al turismo en zonas que antes no eran de fácil acceso.

En tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, resaltó la importancia de la realización del evento: “Es fundamental para que en el exterior se conozcan nuestras fortalezas, la belleza de nuestros paisajes y nuestra posición geográfica, que es ideal para los negocios y el turismo”.

Cabe mencionar que en esta edición del Congreso se congregaron más de 600 personas y 20 periodistas provenientes de España. Tuvo a 40 ponentes y ocho mesas de trabajo con temáticas como Desarrollo Sostenible, Industrias Creativas, Turismo MICE y Economía Colaborativa. Además de la conferencia magistral del campeón mundial de clavados, Orlando Duque, junto a la campeona mundial de apnea, Sofía Gómez Uribe, quienes compartieron la importancia del turismo para el desarrollo de la región y cómo, a través de sus actividades, contribuyen al posicionamiento mundial del país.

El comité organizador del 4° Congreso de Calidad Turística fue liderado por el ICTE, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali, el Cali Valle Bureau (CVB), Cotelvalle y Anato Suroccidente. Además, contó con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fontur y ProColombia.

 

CONECTANDO NEGOCIOS.

Hace un año nació el Bureau de Convenciones y Visitantes de Cali Valle, entidad mixta sin ánimo de lucro que integra la oferta especializada en realización de eventos del destino. Desde entonces, y de manera vertiginosa, el CVB ha captado importantes eventos como la 12° Cumbre Alianza del Pacífico, el Congreso Nacional de Hotelería ExpoCotelco o el Colombia Bird Fair 2017, entre otros.

Para 2018 Cali será sede del 9° Congreso Atalac-Tecnicaña, y para 2019 está confirmado el Congreso Internacional Fedopto.

Actualmente el departamento cuenta con el tercer centro de eventos más grande del país, con capacidad para 14 mil personas (en pie), y 49 hoteles en Cali, cuyos salones pueden congregar hasta 200 pax.

FUENTE: mas-de-600-personas-en-el-congreso-internacional-de-calidad-turistica

Temas relacionados

notas de tapa