N/A

“Nuestro interés es seguir creciendo en Colombia”

Jan Tissera, presidente Internacional de TravelClick, concedió una entrevista a Hospitalidad & Negocios, manifestando una clara apuesta de fortalecimiento y expansión del negocio tecnológico en el país.

TravelClick tiene 20 años de experiencia en la industria de viajes, ¿cuál es el alcance actual de la Compañía?
- Actualmente ofrecemos un conjunto de soluciones que ayudan a los hoteles a aumentar sus ingresos, además de captar y mantener más clientes.

La empresa ofrece una variedad de soluciones digitales. ¿Puede explicar cuáles son?
- La primera es Business Intelligence que permite a los hoteles entender la demanda futura en su área geográfica; además ayuda a establecer precios con base en las tasas que están en el mercado, principalmente de los portales web de hoteles, en Internet, en las OTAs, asegurando de esta manera un precio correcto. Esta herramienta provee información de cada momento de la demanda, qué agencias de viajes hacen reservas sin importar el lugar donde se realicen, etc. Un segundo producto es el Reservations Solution, el cual conecta al hotel con el mundo exterior. Con este brindamos un motor de reserva vinculado a las principales GDS como Sabre, Amadeus, Galileo; pero también a expedia, Booking u otra OTA. Por otra parte disponemos del Guest Management, una solución capaz de ayudar a entender el comportamiento del cliente para personalizar sus preferencias. También contamos con una solución de Medios, para impulsar mucho más los anuncios en canales digitales.

Tienen más de 10 años presentes en Colombia, ¿quiénes son sus clientes?
- Hoteles Dann, Estelar, Sofitel, Four Seasons, por mencionar algunos, hacen parte de un número de clientes importantes en nuestra cartera. De hecho, esa fue una de mis razones para estar en Colombia, y poder visitarles.

¿Cómo puede un hotel establecer una comunicación efectiva con sus clientes?
- Sencillo, entendiendo a sus clientes -repitentes o nuevos- y lo que necesitan: de allí se determina su valor, cuánto gastan, lo que les gusta o disgusta. Li es un cliente que viene por primera vez al hotel, hay que asegurarse de que sus servicios sean los óptimos, para que este replique su experiencia entre familiares, socios y conocidos.

¿Cuáles otros planes tienen en Colombia?
- Nuestro interés es seguir creciendo en Colombia y, por primera vez, nombramos un director comercial para el país. Cabe mencionar que contamos con números gratuitos para que los clientes nos llamen en caso de requerir alguna ayuda. Todas estas acciones las hacemos con el objetivo de cuidar la labor del hotelero.

 

Nombramiento para Colombia

Hace más de dos meses, Belkis Romero fue designada como nueva directora de Ventas para el área Andina de TravelClick. La representante tiene a su cargo Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Su función principal estará centrada en la asesoría a los diferentes clientes, sugiriendo los productos que mejor se adapten al negocio y acompañando el plan estratégico de comercialización del mismo.

FUENTE: nuestro-interes-es-seguir-creciendo-en-colombia

Temas relacionados

notas de tapa