N/A

Oracle: firme apuesta al emprendimiento en Colombia

Diferentes emprendimientos han recibido varios millones de dólares para financiar su operación y buscar nuevas oportunidades, y Oracle no es ajeno a este proceso.

Con el propósito de acompañar y apoyar el crecimiento de los emprendedores, Oracle creó la propuesta "Innovation in Action", un proyecto con el que ocho emprendimientos recibieron entrenamiento sobre cómo desarrollar aplicaciones utilizando la nube de Oracle, metodologías ágiles, "design thinking", cómo incentivar la innovación en los productos, y técnicas comerciales para generar impacto y aumentar las posibilidades de venta.
El gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, Jorge Arias, afirmó que "los emprendimientos son de gran importancia para nuestra empresa, ya que estos pueden ser la futura compañía transnacional que cambiará el mundo. Por eso apoyamos este tipo de iniciativas con tecnología, conocimiento y horas hombre, lo que aumenta su posibilidad de éxito en el mercado".
Edward Ramírez Avella, fundador y presidente de P4S.co (Partners for Startups), aseguró que con esta iniciativa se amplían los horizontes de los emprendedores TIC. "Gracias al acompañamiento de Oracle y P4S.co, los equipos acelerados reciben el conocimiento y el networking necesarios para hacer realidad sus sueños, construyendo productos basados en tecnología de punta y aplicando las mejores prácticas empresariales que permiten desarrollar el mercado local.
Las empresas que conforman esta primera etapa del proyecto son Alojapp, Triarii, FacilPay, GarlicSMS, Pleizt, eva+, Legalboxes y MARQ. Todos ellos recibieron entrenamiento durante más de dos meses, además de herramientas tecnológicas utilizadas por las principales compañías desarrolladoras del mundo, en la nube.

FUENTE: oracle-firme-apuesta-al-emprendimiento-en-colombia

Temas relacionados

notas de tapa