Pesquera Jaramillo realiza el Festival de Cocina Tradicional Colombiana

Durante septiembre se celebrará el festival, que irá acompañado de la mejor selección de vinos de la Casa Pedro Domecq Colombia.

Los platos exclusivos– que estarán disponibles hasta el 30 de septiembre– contarán con ingredientes de calidad y una rigurosa selección de pescados y mariscos, que incluye carimañolas de langostinos y ceviche con chicharrones como entradas, además de seis platos fuertes: filete de mero en costra de maíz, langosta caribeña con salsa de chorriado boyacense, cazuela de mariscos del pacifico, jaibas del Pacífico, arroz atollado de mariscos y encocado de langostinos. Para el cierre, se eligió como postre un helado de guaro con mango biche.

Para el chef y docente de gastronomía Carlos Gaviria, quien es invitado especial del Festival de Cocina Tradicional, “el certamen es una oportunidad para destacar el talento nacional a través de una nueva generación de cocineros que creen firmemente que Colombia será un país con una cocina de clase mundial , tal como lo es hoy en día la peruana o la argentina”. Además agregó sus recomendados de la selección de vinos, a cargo de la Viña Undurraga de Chile: “Son los vinos Sibaris Gran Reserva Carmenere, que se distingue por sus aromas exuberantes, suavidad y delicadeza; Aliwen Reserva Sauvignon Blanc, que se destaca por sus intensos aromas de fruta que revelan un vino de cuerpo medio, con delicadas notas cítricas; y Aliwen Reserva Rose, por sus aromas de frutos rojos, sabor frutal y fresca acidez, propicios para la variedad de platos colombianos que ofrece este festival de cocina tradicional de clase mundial”.

Gaviria es el primer investigador gastrónomo de Colombia y un formador de nuevas generaciones de cocineros profesionales con la apelación de origen Colombia. Su libro “Técnicas de Cocina Colombiana” es el resultado de 15 años de investigación etnográfica por todas las regiones del país y, además, una obra detallada, finamente editada y construida para rescatar lo que él ha llamado “el autoestima gastronómico de Colombia”.

FUENTE: pesquera-jaramillo-realiza-el-festival-de-cocina-tradicional-colombiana

Temas relacionados

notas de tapa