N/A

Preocupación de Cotelco por peaje entre Tolú y Coveñas

A pesar de la oposición de la comunidad del golfo de Morrosquillo y de los empresarios de los diferentes sectores de la economía de la región, principalmente del turismo, el Gobierno Nacional decidió ubicar el peaje en el límite de los dos municipios (Tolú y Coveñas), contando con el apoyo de los gobiernos regionales.
El corredor vial en el que fue instalado el peaje de la Caimanera es paralelo al corredor turístico entre Tolú y Coveñas, municipios complementarios para acceder a los servicios y a las actividades turísticas de la zona. Los visitantes generalmente se hospedan en Coveñas, en hoteles y casas de descanso, y durante su estadía se desplazan a Tolú para comprar alimentos, alquilar bicicletas para ciclopaseos y acceder al único muelle donde se contratan los servicios de transporte acuático para visitar las islas aledañas, que son grandes atractivos.
Por otra parte, los pobladores de los dos municipios se desplazan diariamente para desarrollar actividades del día a día, como la asistencia de los menores a los colegios, trabajo, acceso a los bancos, las misas dominicales, restaurantes, etc. "Es evidente que la ubicación del peaje de la Caimanera tendrá graves implicaciones en la economía de la región, que se basa en gran parte en el desarrollo turístico. Por otra parte, los tramos de las variantes que se quieren construir y que están planeadas para iniciar obras en dos años no comprometen directamente este corredor vial. Por eso los empresarios del golfo de Morrosquillo y los pobladores proponen la instalación del peaje fuera de esta vía", opinó Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco.
La propuesta de empresarios y habitantes está basada en las afectaciones e implicaciones negativas que representa el peaje para los municipios y pobladores que, por el contrario, no tendrán ningún beneficio, ni siquiera representado en la mejora de la vía.
"Cotelco se solidariza con los afectados, quienes sienten que éste es un obstáculo con el que además de poner freno a la economía, el Gobierno está generando una división en la relación de hermandad y apoyo constante que hay entre los dos municipios", manifestó Cotelco en un comunicado.

FUENTE: preocupacion-de-cotelco-por-peaje-entre-tolu-y-covenas-

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa