Sandra García se despide de la Dirección del Bureau de Bogotá

La directora ejecutiva de la entidad que promueve a la capital del país como destino de eventos anunció su salida después de tres años de gestión.

Sandra García estará al frente del Greater Bogotá Convention Bureau (GBCB) hasta enero de 2018. De acuerdo con la directiva, su salida responde al cierre de un ciclo en la entidad, dejando un balance importante de eventos realizados y captados, los cuales representan un impacto económico y social de relevancia no sólo local, sino nacional y regional.

En los últimos tres años, el GBCG logró la sede de encuentros como la Cumbre de Nobeles de Paz, One Young World, TCI Global Conference, la Conferencia Mundial Teach for all, la Convención Mundial de la FIFA 2018, el Congreso Mundial ECPAT 2018, entre otros 100 eventos gestionados, a lo que se suma el ingreso de Bogotá a la alianza global BestCities (la única ciudad de Latinoamérica).

“Hoy el Buró de Bogotá es el único en Colombia que cuenta con certificación internacional de calidad. Además de promover cada vez más la excelencia en la prestación de nuestros servicios, nos obliga a hacer mediciones permanentes del aporte económico para la ciudad, con cifras que superan los $ 200 mil millones”, destacó. Como mayor logro de su paso por el GBCB, se refirió al “fortalecimiento de la institucionalidad que se requiere para una estrategia exitosa: el compromiso permanente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que ha sido determinante para nuestros logros, la vinculación de la Alcaldía Mayor de Bogotá (a través del IDT y la SDDE) y el apoyo del Concejo de la ciudad, el fuerte respaldo de Invest in Bogotá, Cotelco, Acodrés y la Academia, entre otros, que han activado nuevos procesos de articulación público-privada nunca antes vistos alrededor de la industria”.

En diálogo con Hospitalidad & Negocios, Sandra García aseguró que si bien hasta el año pasado solo se registraban 45 eventos que se miden con el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), por lo menos 450 certámenes internacionales se hacen en la ciudad cada año. “El trabajo articulado que se ha venido realizando con el IDT nos permite hoy tener un Observatorio de Turismo, que incluyó la medición de los eventos realizados en la ciudad como uno de sus pilares. Este es el primer año de trabajo, y sabemos que a partir de 2018 comenzaremos a notar un incremento en la información disponible. Gracias a esto, hoy todas las empresas de la ciudad pueden ayudarnos registrando los eventos en el sistema: www.datacitycolombia.com.”

Entre tanto, manifestó su expectativa por conocer los avances del proyecto que ProColombia y el Viceministerio de Turismo adelantan en materia de medición del aporte económico de la industria en el territorio colombiano. “Nos queda todavía el reto del registro de los viajeros de eventos a su ingreso al país, pues sucede con muchísima frecuencia que por diversas razones quedan como turistas o viajeros de negocios, afectando directamente la información disponible de ingreso de viajeros de eventos. Necesitamos mucha ayuda del Gobierno Nacional en ese tema”, puntualizó.

FUENTE: sandra-garcia-se-despide-de-la-direccion-del-bureau-de-bogota-

Temas relacionados

notas de tapa