CORONAVIRUS

Sociedad Tequendama dispondrá propiedades para la atención de pacientes de coronavirus

El Hotel Tequendama y Suites Tequendama serán adecuados para facilitar la atención de pacientes contagiados por el Covid-19.

El Hotel Tequendama y Suites Tequendama serán adecuados para facilitar la atención de pacientes contagiados por el Covid-19.

Por ende, para proteger la salud de los pacientes, el personal médico y de hospitalidad, se adoptaron diferentes protocolos de seguridad para brindar los elementos de bioseguridad necesarios.

“Respecto a las habitaciones, se retirarán elementos que pueden estorbar el servicio hospitalario, como escritorios. Además, se colocará una mesa para que el personal del hotel coloque los elementos que le va a entregar a los pacientes. Esto, para que ellos mismos los tomen y no haya necesidad de contacto entre el paciente y el personal”, comentó Jorge Iván Bejarano, gerente general de la Sociedad Tequendama.

Asimismo, por seguridad se les entregarán sus alimentos en esta mesa, los cuales estarán servidos en platos desechables; y se coordinará un ingreso dividido en los ascensores, para evitar contacto entre el personal de salud y de hospitalidad.

“Todos los activos de los hoteles son propiedad del Ministerio de Defensa, y el Hotel Tequendama Bogotá la operación está a cargo de GHL. A ellos se les informó la intención de contribuir a la superación de esta crisis poniendo a disposición del sistema hospitalario las habitaciones. Con lo que estuvieron totalmente de acuerdo y además se entusiasmaron en poder colaborar”, comentó Bejarano.

Hasta el momento se adaptarán Suites 233 de Suites Tequendama y 180 del Hotel Tequendama para esta emergencia sanitaria que se está presentando en el país.

notas de tapa