BALANCE

Temporada de Semana Santa arrojó resultados positivos para la hotelería

Los días jueves y viernes de Semana Santa cerraron con cifras favorables para los hoteles afiliados a Cotelco. En el promedio nacional, el porcentaje de ocupación se ubicó en 56.6% el jueves y en 56.1% el viernes de la Semana Mayor.
Para Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, "los resultados dan cuenta de la consolidación de la demanda doméstica y del buen momento por el que pasa la actividad turística en Colombia, como consecuencia de la gestión pública y los esfuerzos privados para construir producto turístico y promoción de los destinos. Esto se traduce en generación de empleo y valor agregado en las regiones con alto impacto social".
Los destinos de mayor ocupación fueron los de vocación turística religiosa y de sol y playa como Armenia, Cartagena, Popayán, San Andrés, Santa Marta y Villavicencio, las cuales reportaron una ocupación superior al 80% entre los días mencionados.
Bogotá, Huila, Magdalena, Quindío, Norte de Santander y Sucre registraron crecimientos en este periodo de referencia. Para el caso de la capital de la República, el resultado fue favorable, considerando que la ciudad ha logrado diversificar su oferta para atraer otros segmentos de turismo en temporadas vacacionales, distintas al de negocios y eventos.
Nariño, destino que es altamente demandado en el periodo de Semana Santa, reportó una ocupación del 33.90%, con una disminución de 29,28 puntos porcentuales frente a la ocupación del 63.18% de la temporada del 2016. Las dificultades de orden público en el departamento, sumado al menor flujo de turismo fronterizo, impulsó este descenso.
A nivel nacional el periodo completo de temporada de Semana Santa comprendido entre el 8 y 15 de abril tuvo una ocupación hotelera del 48,7%, superior en 0,78 puntos porcentuales a la cifra del mismo periodo del año anterior.

FUENTE: temporada-de-semana-santa-arrojo-resultados-positivos-para-la-hoteleria

Temas relacionados

notas de tapa