FINCA LAS MORAS

Tintos de San Juan, de Argentina para el mundo

Finca Las Moras, acariciada por las gélidas aguas del río San Juan, se ha constituido en una bodega pionera en la elaboración de vinos de alta gama. El Black Label, 100% malbec, es una muestra de ello.

Transcurría el año 1992 cuando, al pie de la cordillera de los Andes, en la provincia de San Juan (Argentina), nació la Finca Las Moras, una bodega que actualmente se ha revelado como una iniciativa pionera en la elaboración de vinos de alta gama de estilo internacional.
De acuerdo con sus creadores, la investigación y el espíritu vanguardista de su equipo de profesionales ha logrado una adaptación única de las vides al suelo de los valles sanjuaninos, caracterizado por un clima desértico y de escasas precipitaciones. Se trata de una iniciativa emprendedora que define a la bodega y que le permite ofrecer, además, una importante variedad de cepas de alta concentración y de elevada calidad, distribuidas en 1.100 ha. de viñedos propios.
San Juan es un gran enclave para la elaboración de vinos finos en Argentina. El río San Juan es una fuente vital de irrigación; un proveedor natural de agua pura de deshielo proveniente de los Andes, dando origen a los valles Zonda y Tulum. Entre tanto, el valle de Pedernal, de origen glaciar, ofrece condiciones únicas en la región para cepas de alta calidad. Las condiciones climáticas de estos valles son muy propicias para el cultivo de uva orgánica.
De esta manera, el syrah se ha convertido en la cepa más representativa, con excelentes críticas a nivel internacional, que les han valido ser catalogados como los mejores vinos del mundo en ese varietal.
En la provincia de San Juan hay unas 3.800 ha. de syrah, constituyéndose así como la variedad más implantada.
"Finca Las Moras tiene compromiso y respeto por la naturaleza, lo que se conjuga en una enología apasionada por crear vinos excepcionales, verdaderamente argentinos. Vinos en armonía con nuestra tierra", destacó la compañía.
Con un amplio portfolio, del cual se exporta a más de 45 países, la bodega es reconocida en el mundo por su inmejorable ecuación de valor. Sus vinos, atractivos y modernos, marcan tendencia en la enología argentina. Además, su proyección internacional crece con cada cosecha.
En esta ocasión, presentamos el tinto Black Label, uno de los grandes exponentes de la región.


DESCRIPCIÓN TÉCNICA.

• Composición: 100% malbec.
• Terroir: valle de Pedernal, San Juan (1.350 msnm), de 10 años de antigüedad. El viñedo es regado por goteo, utilizando agua proveniente de la cordillera de los Andes. Espaldero Vertical. Suelo con textura gruesa con poca capacidad de retención de humedad. Clima templado, húmeda bruma matinal y 20º C de amplitud térmica.
• Proceso de elaboración: cosecha manual. Selección de racimos y descobajado. Fermentación clásica usando levaduras seleccionadas. Fermentación en tanque rotativo y prensado neumático. Fermentación malo-láctica natural. Autoclarificación y trasiego de desborre. Añejamiento del vino en barricas nuevas de roble americano y francés durante 15 meses. Embotellamiento y añejamiento en botella a temperatura controlada.
• Notas de cata: este vino posee un intenso color violeta con tonos brillantes. Presenta un excelente balance entre la fruta y la madera, con notas de ciruela madura, café tostado y chocolate. Posee buena estructura y taninos suaves.
• Maridaje: se recomienda para acompañar carnes rojas asadas y quesos maduros.
• Temperatura: se sugiere abrirlo una hora antes de servirlo y beberlo entre 16º C y 18° C.

 

FUENTE: tintos-de-san-juan-de-argentina-para-el-mundo

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa