N/A

Todo listo para Mistura 2016

Del 2 al 11 de septiembre se llevará a cabo la novena edición de la feria gastronómica más grande de Latinoamérica.

Del 2 al 11 de septiembre se llevará a cabo Mistura 2016, encuentro que se realizará en el recinto de la Costa Verde de Magdalena del Mar (Lima, Perú), y que tendrá a México, India, Marruecos y Perú como protagonistas.
Según señaló el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, cada uno de estos países expondrá sus cocinas, con la presencia de algunos de sus cocineros emblemáticos.
"El trabajo ha sido arduo, pero hemos conseguido que Mistura comience a posicionarse como una feria de carácter internacional y que esté en el calendario gastronómico del mundo", manifestó.
La propuesta gastronómica de Mistura tendrá alrededor de 300 participantes, entre carretilleros, restauranteros y food-trucks, entre otros. A ellos se sumarán los pescadores-cocineros.
La feria coincidirá con la celebración del Año Internacional de las Legumbres en el Gran Mercado, que contará con menestras de Perú. En este espacio, los maestros de las cocinas populares tradicionales compartirán secretos sobre la cocción de los productos. Y en ese mismo lugar se rendirá tributo a la diversidad amazónica, al cacao y al chocolate, con degustaciones y venta de productos de gran calidad.


MISTURA SOSTENIBLE.
Cabe mencionar que este año Mistura le dará especial énfasis a la sostenibilidad. Al reciclaje se le sumará la gestión de residuos: la recolección de los productos que no han sido utilizados en los restaurantes de la feria, lo que se denomina "pop-up" gastronómico, para que la gente tenga la experiencia de degustar lo que estaba a punto de ser desechado. La misma metodología se aplicará a los concursos que se realicen.

 

FUENTE: todo-listo-para-mistura-2016

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa