N/A

Trascendental alianza por la gastronomía y hotelería colombiana

La Academia de Cocina Verde Oliva, GHL Hoteles, los hermanos Rausch y la Escuela de Hostelería Bilbao se unieron para crear Verde Oliva Escuela de Gastronomía, Hostelería y Turismo, una alianza para la formación de cocineros, pasteleros, hoteleros, restauranteros y sommeliers de Colombia y Latinoamérica.

El 14 de julio, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería Bilbao, se presentó una trascendental alianza entre cuatro grandes marcas del sector gastronómico y hotelero en Colombia. Se trata de la fusión entre las reconocidas instituciones educativas Academia de Cocina Verde Oliva y Escuela de Hostelería Bilbao; una unión a la que posteriormente se sumaron GHL Hoteles y los afamados hermanos Rausch, quienes -además de operar prestigiosos restaurantes- tienen una alianza de vieja data con la cadena hotelera colombiana.
"De esta forma, con la unión de competencias y conocimiento de las cuatro marcas, surge Verde Oliva Escuela de Gastronomía, Hostelería y Turismo, una empresa que se dedicará a formar cocineros, pasteleros, hoteleros, restauranteros y sommeliers de Colombia y Latinoamérica", señaló Juan Rodríguez, director corporativo de Mercadeo de GHL Hoteles, quien explicó el papel de la cadena hotelera en el desarrollo de este gran proyecto académico.
"Nuestro grupo concibe esta alianza estratégica en función de tres vías. Primero, tenemos miles de colaboradores en 10 países de Latinoamérica ávidos de entrenamiento en niveles técnico, tecnológico y profesional. Segundo, vamos en la vía de dar oportunidades a los estudiantes; en este consorcio también pretendemos ceder know how para que la academia crezca con el sector real, que somos los hoteles. Pero, además, vamos al siguiente nivel, que es exportar know how colombiano en gastronomía, alimentos y bebidas, y gerenciamiento hotelero, a toda Latinoamérica", explicó Rodríguez.


LO QUE VIENE.
De acuerdo con el directivo, lo que viene ahora es un trabajo de planificación estratégica en el que se definirán los programas y sus metas con el aporte de cada uno de los actores. "En GHL tenemos direcciones financieras, operativas, de alimentos y bebidas, etc. Y estos directores, en su momento, tendrán la oportunidad de sentarse con la academia y desarrollar programas, y perfeccionar los que están, en aras de estructurar un pensum diferenciador", apuntó el directivo hotelero.
Verde Oliva Escuela de Gastronomía, Hostelería y Turismo se iniciará a partir de agosto con estos programas en Bogotá y, posteriormente, en Barranquilla y Villa de Leyva, donde se encuentran sus sedes. Como proyecto a mediano plazo se tienen planteadas franquicias con el fin de seguir abriendo escuelas en Colombia, y luego en Latinoamérica. Paralelamente, se iniciarán las capacitaciones en los hoteles con los que cuenta GHL, con programas intensivos en Pastelería, Cocina, Servicio y Administración, entre otros.
"La nueva Escuela se posicionará en el país como una gran empresa interdisciplinaria, con el objetivo de generar grandes oportunidades para los estudiantes, el crecimiento de la academia con el sector real y la concientización de rescatar las cocinas autóctonas del país", afirmó Juanita Pabón, directora académica de la Academia de Cocina Verde Oliva.

“Tenemos que enfocarnos para ser mejores que los peruanos”

Sin dudas, uno de los grandes valores que tendrá la nueva escuela es la vinculación de los hermanos Rausch, una familia de prestigiosos chefs que no sólo ha logrado desarrollar exitosos restaurantes, sino posicionar su apellido como sinónimo de vanguardia gastronómica.
"Como líderes del sector tenemos una gran responsabilidad en posicionar la gastronomía colombiana a nivel internacional e impulsar el turismo. Mi perspectiva personal es que lo que más marca de la cultura de un país es la gastronomía", comentó Mark Rausch, y agregó que su labor como experto es compartir y ser generosos con sus conocimientos para traspasarlos a los líderes del futuro. "Son ellos los que tendrán el potencial de ir cambiando las cosas en el país. Ahí es donde nos tenemos que enfocar todos si queremos que la gastronomía colombiana surja, se coloque a nivel internacional y podamos ser mejores que los peruanos. Estoy convencido de que la gastronomía colombiana es la próxima a posicionarse a nivel mundial; tenemos que enfocarnos para ser mejores que los peruanos, con todo el respeto a su gastronomía y el trabajo ejemplar que han hecho. Pero para lograrlo todos tenemos que mirar al mismo norte y enfocarnos; no sólo los cuatro que estamos hoy acá, sino todos los que están involucrados en la gastronomía y el turismo en el país", afirmó el chef.

FUENTE: trascendental-alianza-por-la-gastronomia-y-hoteleria-colombiana-

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa