N/A

Worbunna: café colombiano a la conquista del mundo

Estados Unidos tendrá acceso al café que será distribuido directamente desde los 22 departamentos productores de Colombia.

Worbunna, la compañía colombiana comercializadora de café especial bajo suscripción, se abre camino al mercado norteamericano con el fin de llevar la cultura cafetera a todos los rincones del mundo.
Así, con el fin de fortalecer el título de exportación y preservar la cultura cafetera, Worbunna abrió un centro de distribución en Miami. En ese sentido, vale mencionar que Estados Unidos marca una tendencia de consumo hacia los cafés especiales, en tanto el café colombiano representa el 9,32% del total del volumen del mercado de ese país, según el último informe de puntos de venta de Information Resources. Razón por la que Worbunna apuesta a un crecimiento acelerado.
Se espera que durante 2016 consumidores de café de Nueva York, San Francisco, Chicago y Atlanta hagan parte de los suscriptores de Worbunna, quienes tendrán la posibilidad de recibir a domicilio una selección de los mejores cafés cultivados en Colombia, especiales y frescos, directo desde el origen a su puerta. Sin embargo, hay un aspecto que hace aún más especial a esta novedosa experiencia: el interés por promover el comercio justo, al reconocer al caficultor como pieza importante dentro de esta cadena, ofreciéndole mejores condiciones de mercado. Como parte de la estrategia, la compañía trabaja con pequeños productores de Colombia en la implementación de buenas prácticas.
"Nuestro objetivo es fortalecer la comercialización del café especial y lograr un balance entre la calidad y la sustentabilidad. Por eso trabajamos para abrir las puertas del mundo al café producido en el país, fruto del trabajo con más de 20 mil productores aliados", afirmó Juan David Vargas, fundador de Worbunna.
Vale mencionar que Worbunna busca expandirse hacia otros continentes, y que ya ha iniciado exportaciones hacia los Emiratos Árabes, donde se consumen 1,4 millones de tazas diarias. Allí Worbunna comenzará su distribución a través de un aliado comercial ubicado en Dubái.
De acuerdo a la Organización Mundial del Café, Colombia se caracteriza por ser uno de los países con el mejor café suave y, desde 2000, se ha ubicado entre los mayores exportadores de café en el mundo, con más de 14 millones de sacos en 2015.

FUENTE: worbunna-cafe-colombiano-a-la-conquista-del-mundo

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa