N/A

Zona MICE culminó con éxito en Bogotá

Por quinto año consecutivo, la capital colombiana acogió a Zona MICE, un evento que reunió en un mismo lugar a importantes representantes del segmento, tanto nacionales como internacionales.

 

 

Del 19 al 20 de mayo se realizó Zona MICE, rueda de negocios especializada en la industria de los eventos. Esta edición reunió a más de 80 tomadores de decisión de encuentros corporativos procedentes de Colombia, Brasil, México y Centroamérica con alrededor de 100 empresarios locales, entre proveedores de servicios, hoteles, centros de convenciones, agencias de viajes, BTL's, OPC's, aerolíneas y transporte terrestre, entre otros.
"Como en 2016 Zona MICE estaría de moda, nos unimos al Bogotá Fashion Week, nuestro anfitrión en el Museo del Chicó", destacó Sandra García, directora ejecutiva del Greater Bogotá Convention Bureau, organizador del certamen. "Este año tuvimos la presencia de una delegación de 17 empresas mexicanas. Actualmente ese mercado representa el 12% del total de los eventos que llegan al país, y ha mantenido una tendencia creciente en este tipo de negocios. Brasil, que hoy es el quinto mercado emisor de eventos a Colombia, también estuvo presente con ocho de las 23 empresas que mueven el mayor porcentaje de eventos de ese país. Al mismo tiempo, iniciamos una estrategia proactiva para el fortalecimiento de otros mercados latinoamericanos ,que en conjunto representan el 58% del total de los eventos internacionales que llegan a Colombia".


TRANSFORMACIÓN.

El segundo día del encuentro se llevó a cabo MICE Talks, un espacio de discusión con conferencistas como León Valencia, Ricardo Santa María, Nubia Stella Martínez, y representantes de la Unidad de Víctimas y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), con el objetivo de entender las dinámicas de reconciliación que se viven actualmente, testimonios de quienes fueron víctimas y victimarios, y su proceso de reincorporación a la sociedad. Asimismo, se compartieron algunas prácticas de otros sectores productivos para dar luz acerca del rol del turismo de eventos en el posconflicto.
El cierre contó con la presencia de la diseñadora chocoana Cleiner Cabadia, quien presentó su colección en la pasarela del Bogotá Fashion Week, acompañada por la Unidad de Víctimas y una empresa que está comprando sus diseños.

FUENTE: zona-mice-culmino-con-exito-en-bogota

Temas relacionados

notas de tapa