BURÓ DE BOGOTÁ

Zona MICE reunió a 130 empresas de la industria de los eventos

Durante dos días, 80 decisores procedentes de 10 países concretaron citas uno a uno con 130 empresas especializadas de Bogotá, que componen la cadena productiva del segmento MICE.

Por sexto año consecutivo, el Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca (BCBC) -con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y el Instituto Distrital de Turismo (IDT)- se llevó a cabo Zona MICE, considerado el "evento de los eventos" en Colombia.
El AR Radisson Hotel Bogotá Airport fue el punto de encuentro en el cual, el 2 y 3 de agosto, se reunieron delegados de 130 empresas de la ciudad, con 80 tomadores de decisión provenientes de Colombia, México, Estados Unidos y el Caribe, entre otros.
Zona MICE convocó a los empresarios que ofrecen algún servicio en la cadena de eventos para interactuar con organizadores de grandes reuniones nacionales e internacionales.
"A través de Zona MICE, que se realiza desde 2012, la industria de eventos construye relaciones poderosas dentro y fuera del país, que pueden traducirse en negocios concretos", comentó Sandra García, directora ejecutiva del BCBC.
Cabe mencionar que, durante esta versión, se decidieron negocios entre US$ 50 mil y US$ 1 millón de ingresos para la ciudad, por evento. Por esta razón, los invitados internacionales llegaron a la capital para conocer la oferta en infraestructura, la capacidad técnica de la ciudad, los atributos que hacen de Bogotá un destino vibrante y el respaldo institucional con el que contarían en caso de concretar contratos con las empresas bogotanas.
"Este es el escenario ideal para realizar alianzas estratégicas, fortalecer el tejido empresarial y cerrar negocios que permitan el mejoramiento del entorno de la economía bogotana para los empresarios dedicados a hacer eventos de talla mundial", expresó Juan Miguel Durán, secretario distrital de Desarrollo Económico.
"Es por esto que para la ciudad y el alcalde Enrique Peñalosa cada vez es más importante estimular la industria de eventos, congresos, convenciones e incentivos, y apoyar el desarrollo de este tipo de encuentros que propician el intercambio de experiencias entre la oferta y la demanda en un mismo lugar, concibiendo nuevos negocios y estrategias de mercado para la ciudad", concluyó José Andrés Duarte, director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

FUENTE: zona-mice-reunio-a-130-empresas-de-la-industria-de-los-eventos

Temas relacionados

notas de tapa