NUEVA REALIDAD

ART HOME TEXTIL. Recomendaciones de lencería en hoteles

En la primera jornada de la Semana Virtual Cotelco, Art Home Textil realizó un Seminario taller, donde presentó algunas recomendaciones y nuevas tendencias para la lencería en habitaciones y baños.

Art Home Textil, con 12 años de trayectoria en el mercado, participó en la primera Semana Virtual Cotelco, por medio de un Seminario taller, donde presentó algunas recomendaciones y nuevas tendencias para la lencería en habitaciones y baños.

La compañía inició el encuentro explicando que, bajo los nuevos protocolos de seguridad, los productos de lencería se desgastarán más rápido, lo que vuelve imprescindible una buena elección de telas y la atención a los procesos de lavado.

A continuación compartimos algunas recomendaciones.

Telas y cuidado de cortinas

Para las cortinas, se recomienda manejar telas de 100% poliester, que facilitan el lavado y secado de los productos, agilizando los procesos. Además, tienen mayor resistencia a las lavadas frecuentes y es un tipo de tela que ayuda a repeler bacterias y hongos.

Frente a su tendencia, y en coordinación con los nuevos protocolos por el coronavirus, se está popularizando el lavado con ozono.

Lencería de cama: aspectos a considerar

Lo primero a considerar para las camas, es que el uso de protectores para colchones, almohadas y plumones se convierte en indispensable. Estos ayudan a evitar que los fluidos lleguen al colchón y facilitan la limpieza de todas las telas. Los protectores del colchón deben cubrir toda la superficie, y no solo la parte superior. Los textiles deben ser 100% impermeables, con capa de poliuretano.

Por su parte, es recomendable subir el estándar de las sabanas, para que tengan entre 250 y 300 hilos. Asimismo, ya no deben ser ni 100% algodón ni poliéster. En cambio, se aconseja que sean de 60% algodón y 40% poliéster, para que resistan mejor su limpieza constante.

Y, con el objetivo de seguir generando cierta cercanía y calidez en los espacios, lo recomendable es no eliminar los pies de cama, sino utilizar textiles con productos con barrera. En el caso de Art Home Textil, ellos cuentan con pie de cama con AquaFobiak, que no permite absorber las partículas de agua.

Para ayudar a contribuir su cuidado, es importante no mezclar los protectores y sábanas en el lavado y que éste sea a 40°.

Las nuevas tendencias en toallas

A pesar de que antes se solía hablar de toallas 100% algodón, la realidad cambia con la pandemia. En cambio se recomienda telas 80% algodón y 20% poliéster, de manera que se mantenga la suavidad y absorción, y, al mismo tiempo, facilitar el lavado y secado.

Postea en tu Facebook

notas de tapa