GRUPO AVIATUR

Avia Soluciones Hoteleras presentó Avianet Hoteles

Avianet Hoteles es la nueva solución de servicios y tecnología del Grupo Aviatur para hoteles pequeños y medianos de Colombia con el objetivo de mejorar la competitividad de estas empresas hoteleras.

A través de su nueva filial Avia Soluciones Hoteleras, bajo la dirección de Juan Pablo Franky, el Grupo Aviatur presentó Avianet Hoteles, una solución de servicios, tecnología, telecomunicaciones, gestión de la sostebilidad, revenue y banca que tiene como objetivo optimizar la competitividad de los hoteles pequeños y medianos de Colombia, aquellos que no funcionan bajo el paraguas de alguna marca internacional.

Para este desarrollo, Avia Soluciones Hoteleras desarrolló una alianza integrada por Sabre, Claro, Davivienda, myrevenue y MGM Innova Group, compañías cuyos ejecutivos acompañaron a Juan Pablo Franky en la presentación de la herramienta.

“Hoy la tecnología y las telecomunicaciones juegan un rol fundamental en el éxito de los hoteles. En Colombia hay alrededor de 14 mil empresas hoteleras formalmente registradas, de las cuales la gran mayoría son pequeñas y medianas y conforman la médula espinal de la industria. Estas empresas enfrentan cambios y desafíos constantes, presiones que exigen a los hoteleros adaptarse para seguir en el negocio. Aviatur ha sabido reconocer estas dificultades y hemos creado una organización que apunta a que esos hoteles puedan crecer. Es así que reunimos a un grupo de compañías líderes bajo un concepto que se denomina Avianet Hoteles y que creemos que será realmente exitoso”, afirmó Franky.

Para el lanzamiento del producto se hicieron presentes Ben Alves VP & general manager America Sales de Sabre; Salim Arkuch, regional VP regional; Jorge Rojas, vicepresidente ejecutivo comercial de Davivienda; Janner Monroy, representante de Claro Colombia; Xavier Cárdenas, CEO de Myrevenue; y Edgar Botero, de MGM Innova Group.

“Este proyecto nos entusiasmó desde el inicio. Hemos desarrollado una plataforma que permite que cualquier hotel, no importa su tamaño o su ubicación en el país, pueda contar con la tecnología de punta para ponerse en contacto con sus clientes”, señaló Salim Arkuch.

Por su parte, Jorge Rojas señaló: “Esta alianza permite entregar soluciones a la medida de cada hotel para acompañarlos en su ciclo completo de negocio. Buscamos que el hotelero pueda vender a través de diferentes medios de pago, débito, crédito, DaviPuntos, PayPal y Pagos QR. Adicionalmente, en la gestión con sus empleados buscamos el bienestar de su equipo de trabajo con beneficios exclusivos y acceso a toda nuestra oferta digital. Tenemos líneas de crédito de capital de trabajo para que tengan la posibilidad de invertir y renovar su hotel. Por último, de la mano de Seguros Bolívar entregamos un seguro de protección al hotel y al huésped, que le permiten al hotelero ofrecer un servicio de alta calidad”.

Desde el punto de vista de Claro, la potencialidad de su desarrollo tecnológico en cuanto a conectividad 4G y el tendido de fibra óptica, puesta al servicio de esta alianza, les permitirá a los hoteleros operar la comunicación con sus huéspedes y proveedores de la manera más eficiente.

En cuanto a MGM, aportará su experiencia en la mejora de la eficiencia energética y del manejo de los recursos del agua de los hoteles; mientras que Xavier Cárdenas explicó que Myrevenue desarrolla prácticas de gestión de revenue adaptadas a las características de cada mercado y cada hotel que empiece a formar parte de Avianet Hoteles.

Postea en tu Facebook

notas de tapa