REACTIVACIÓN

Bares: Sin alcohol y otras condiciones para los piloto

Los bares pueden llevar a cabo sus pruebas piloto gracias a una autorización dada por el Gobierno, pero deben tener en cuenta algunos requisitos.

Los bares tienen autorización para hacer pruebas piloto, gracias a una circular expedida por el Gobierno que autorizó esta medida. Para ello, hay que tener en cuenta que estas deben ser solicitadas por las entidades territoriales ante el Ministerio del Interior; así lo dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“En conjunto con la ministra del Interior, Alicia Arango, y con el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, firmamos una circular que autoriza a llevar a cabo pilotos para la apertura de bares y, de igual manera, con esta circular las entidades territoriales deben elevar solicitud al Ministerio del Interior, que es la entidad que finalmente da la autorización”, explicó a detalle el ministro Ruiz.

Embed

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Asimismo, aclaró que los bares deben cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos en las resoluciones 749 y 1050 que fueron expedidas por el Ministerio de Salud. En la primera se pueden encontrar los protocolos de bioseguridad para alimentos, hoteles, restaurantes, cafeterías, entre otros. Mientras que la segunda establece las medidas para los autoservicios y el expendio de comidas preparadas.

Cabe resaltar que los planes piloto se pueden realizar en municipios sin afectación, baja, moderada y alta, siempre y cuando se cumplan los protocolos señalados por MinSalud. Además, por el momento no está permitido el consumo de alcohol en los establecimientos.

¿Qué opina el presidente Duque sobre los bares?

El presidente de la República, Iván Duque, considera que el sector de los bares ha sido de los más afectados por la pandemia a nivel mundial .

“Sabemos que muchas personas la han pasado realmente mal. Ha sido uno de los sectores que obviamente por su proclividad a la aglomeración y también al contacto muy cercano en las pautas del manejo de la pandemia, ha obligado su cierre, un cierre en muchos lugares prolongados”, manifestó el mandatario. Asimismo, reiteró su solidaridad y que por medio del decreto que da aval a estos pilotos, quiere dar el mensaje de que se empieza a avanzar en los protocolos de bares y en una recuperación de la vida productiva con mucha responsabilidad.

Postea en tu Facebook

notas de tapa