Bares: autorizan solicitar consumo de alcohol

Los bares pueden vender acohol para su consumo dentro del establecimiento si los alcaldes hacen la solicitud al Ministerio del Interior y este la aprueba.

Los bares podrán realizar pruebas piloto con consumo de bebidas embriagantes y servicio a la mesa dentro de sus establecimientos, siempre y cuando los alcaldes de los municipios se lo soliciten al Ministerio del Interior y este de la autorización. Así lo dio a conocer el Gobierno por medio del Decreto 1168 del Ministerio del Interior.

Asobares Colombia celebró la autorización que había estado solicitando en las diferentes mesas de trabajo con el Gobierno Nacional. “En un trabajo de más de cinco meses con el Gobierno en cabeza de la presidencia de la República, y con los ministerios de Salud y del Interior especialmente, y entendiendo perfectamente el momento histórico por el que atraviesa nuestro país, agradecemos que nuestras propuestas hayan sido bien recibidas”, expresó el gremio en un comunicado. Asimismo, reconoció este hecho como el primer gran avance en la reactivación del sector.

Por su parte, Camilo Ospina, presidente de Asobares, manifestó que con la responsabilidad con la que cerraron sus puertas desde marzo, los bares volverán a abrir sus puertas con gradualidad y compromiso.

Embed

Adicionalmente, Asobares expresó que esperan que con el trabajo y aportes que se han brindado en la construcción del protocolo para su actividad económica con el equipo técnico del Ministerio de Salud y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se expida prontamente.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa