GASTRONOMÍA

Se acerca Sabor Barranquilla EnCasa

Sabor Barranquilla EnCasa es un evento que rescatará la gastronomía del Caribe y su legado africano. El evento contará con más de 80 expositores.

Del 17 al 27 de septiembre tendrá lugar la 13° de Sabor Barranquilla EnCasa, organizado por la Cruz Roja Seccional Atlántico en alianza con Corferias. La iniciativa gastronómica tendrá una programación especial que reunirá a más de 80 expositores.

La gastronomía del Caribe y su legado africano serán el hilo conductor de la programación. Sabor Barranquilla EnCasa reunirá a través de charlas virtuales y muestras en vivo a más de 80 expositores, cerca de 40 chefs nacionales e internacionales y 30 ponentes de la cultura del Caribe.

“Casi inmediatamente después del cierre del sector por el Covid-19, con Sabor Barranquilla EnCasa dimos un paso adelante para solidarizarnos con los cocineros, los dueños de restaurantes y los dueños de la tradición culinaria y son ellos quienes nos estarán acompañando en esta versión virtual con su genialidad y creatividad gastronómica”, manifiesta Patricia Maestre, directora del evento.

Cada uno de los días del evento iniciará con una publicación de la receta del día. Además, contará con webinars dirigidos al sector gastronómico donde conversarán sobre la cocina colombiana inspirada en el mestizaje.

De la misma forma, se realizarán charlas académicas, que pretenden celebrar la identidad del Caribe, reuniendo a los actores más reconocidos de la escena gastronómica del país y expertos de la cocina internacional.

Algunos de los invitados son: Grace Ramírez, presentadora de Food Network LATAM (Venezuela); Fernando Velásquez, Mixólogo de Gato Dumas (Bogotá); Lauren Arboleda, ganadora del Masterchef Latino en USA (Cali); Daniella Hernández periodista, cocinera aficionada y creadora del blog Gastroglam (Barranquilla); Víctor López, chef y maestro en la escuela de gastronomía Cocinar; Dilia Figueroa, cocinera afroguajira (Guajira); Santiago Gómez, Tacology (México); Pía León, chef propietaria Restaurante Kjolle (Perú); Federico Martínez, ganador de Master Chef Colombia y Koldo Miranda, Cuarto Frío (España).

Sabor Barranquilla EnCasa hace parte del ecosistema de Agroindustria y Alimentos de la plataforma Econexia, una iniciativa digital de conexiones y negocios que espera impulsar la reactivación económica del país. Para mayor información, pueden visitar el sitio oficial de la feria: https://saborbarranquilla.com

Postea en tu Facebook

notas de tapa