SECTOR EN CRISIS

Booking.com despedirá hasta el 25% de su plantilla

Una cuarta parte del personal de Booking.com en todo el mundo será ajustado como consecuencia del impacto del Covid-19 sobre el negocio de la OTA.

En rigor de hacer frente a la crisis generada por la pandemia, Booking.com planea una reducción de su plantilla mundial de hasta el 25%. Así lo confirmó Glenn Fogel, CEO de Booking.com. Por caso, el gigante online, que acumula alrededor de 17.500 empleados en sus más de 200 oficinas, prevé desprenderse de más de 4.300 empleados.

Sin embargo, por el momento se desconocen las cifras concretas o las bajas por países; al tiempo que a través de un comunicado desde la OTA sostuvieron que “los despidos solo afectarán por el momento al negocio principal de la OTA matriz, Booking.com, y no a algunas de sus filiales como el metabuscador Kayak o la agencia estadounidense Priceline”.

En septiembre, Booking iniciará el proceso de consultas y negociaciones con los representantes de los trabajadores con el propósito de lograr un acuerdo antes de fin de año.

Booking Holdings vio caer sus reservas un 51% en el primer trimestre del año a causa del coronavirus que ha lastrado sus ganancias”, indicaron desde la OTA, para reportar que en ese periodo las pérdidas rozan los US$ 700 millones.

Cabe destacar, que los despidos masivos de Booking se sumarían a los protagonizados por otras OTAs como Airbnb, Despegar, Expedia y Hotelbeds, entre otras.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa