COLIVING

Casa Campus inicia operaciones en Perú

Con su llegada a Lima, Casa Campus, empresa argentina especializada en coliving, planta bandera en Perú buscando consolidar un nuevo modelo de negocio.

La capital peruana fue el destino elegido por Casa Campus para abrir el quinto establecimiento de su red. De esta forma, la empresa argentina de coliving apunta a satisfacer la demanda de inmuebles enteramente dedicados a alquileres temporarios, con servicios pensados para satisfacer las necesidades de estudiantes, jóvenes profesionales, turistas y nómades digitales.

Con 193 apartamentos y situado en uno de los barrios más dinámicos de Lima, Casa Campus MoDo ofrece una atractiva solución de vivienda, con unidades completamente equipadas y listas para habitar, comercializadas a través de contratos flexibles con todos los servicios incluidos en una misma factura, espacios de uso compartido y actividades especialmente diseñadas para generar conexión con la comunidad de residentes.

Al respecto, Juan P. Mora, CEO y fundador de Casa Campus, destacó: "Nuestra trayectoria líder constituye un gran respaldo para superar el desafío de traer una propuesta innovadora como la del coliving a una nueva ciudad. Y será la primera de muchas, porque desde Argentina seguimos avanzando con un plan de expansión que apunta a conformar una red que cubra las principales urbe de la región".

Giovanni Boldrini, gerente de Líder Inversiones y Proyectos S.A., firma desarrolladora del proyecto, añadió: "Nos satisface que una firma con tanto respaldo como Casa Campus nos haya elegido para operar un edificio en beneficio de sus inversores, algo que requiere un expertise que no todos tienen".

Según el Student Housing Market Report Latin America 2020, presentado a principios de año por la consultora austríaca Bonard, se confirma el potencial del mercado emergente de viviendas privadas para estudiantes y públicos afines en Latinoamérica. El informe resalta que prácticamente no existen desarrollos y propuestas que contemplen las necesidades de un segmento que crece cada vez más. Y que asoma como el de mayor potencial en contexto de pos pandemia.

Casa Campus, líder en coliving

Casa Campus abrió su primer edificio cinco años atrás en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Hoy, con cuatro inmuebles funcionando en dicha área, la firma reporta una ocupación promedio del 85%, porcentaje similar al registrado antes de la irrupción del Covid-19.

¿Las razones? La aceptación de las modalidades de trabajo a distancia, nuevos formatos de viaje que combinan trabajo o estudio con placer, y estadías más largas, en las que se busca la experiencia de vivir cada lugar como local en un contexto que brinde contención y seguridad.

La propuesta de Casa Campus es una combinación entre el negocio de la hospitalidad con el del Real Estate, una propuesta que se ubica en un punto intermedio entre la hotelería y el mercado de alquileres temporarios. El primer diferencial es que sus edificios están totalmente dedicados a los alquileres temporarios, convirtiéndose en un producto funcional y flexible, ideal para múltiples usos de diferentes públicos.

Temas relacionados

notas de tapa