"Colombia me Inspira": el turismo se reinventa en el país

Colombia me Inspira pretende reimaginar el turismo mediante la conexión de los destinos, las comunidades y los viajeros.

Esta herramienta pretende conectar toda la cadena que integra al sector turismo mediante videos, charlas, eventos y webinars de interés que serán publicados y promovidos en un boletín de noticias, así como a través de correo electrónico y redes sociales.

De acuerdo con Julián Guerrero, viceministro de Turismo, esta iniciativa será de gran apoyo para toda la cadena de valor del sector turismo durante esta coyuntura, ocasionada por el Covid-19. “Allí se podrán compartir experiencias de viaje, ideas innovadoras, propuestas en temas diversos como gastronomía, música, aventura o cultura y tener conversaciones con líderes y expertos en temas relacionados con nuestra industria. En síntesis, es un espacio para enriquecer compartiendo e inspirar aprendiendo con toda la gente maravillosa del mundo del turismo”.

Embed

TURISMO: DE TODOS Y PARA TODOS

Quienes trabajan en la industria del turismo nacional podrán participar activamente. En la primera convocatoria se recibirán propuestas para el desarrollo de un video sobre cultura, gastronomía, naturaleza, folclor o planes de aventura del destino y por qué se piensa que son únicos en el país. Las mejores ideas serán apoyadas con la edición del video de forma gratuita. Posteriormente, ese material se publicará en la plataforma, en el boletín de noticias y en las redes sociales.

De otro lado, la comunidad de Colombia me Inspira tendrá una página privada de Facebook para conectarse virtualmente, discutir y compartir sobre temas relevantes para el sector turismo.

“El turismo tiene un gran potencial en Colombia por su gran biodiversidad y riqueza cultural. Hemos querido apoyar esta plataforma para que los empresarios del turismo de todas las regiones tengan un espacio para mostrar cómo están adaptándose a la crisis y cómo se están preparando para la reactivación del sector”, afirmó Christian Brändli, jefe de Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) de la Embajada de Suiza.

“Mediante esta herramienta hacemos un llamado a que se inspiren, sueñen, se antojen y antojen a otros, con el propósito de conocer tantos lugares mágicos que tenemos en nuestro territorio. ¡Participen y contribuyan a reimaginar el turismo del mañana!”, concluyó Guerrero.

colombiameinspira.png
C

C

Postea en tu Facebook

notas de tapa