Cotelco

El 26° Congreso Nacional de Hotelería será virtual

Del 13 al 16 de octubre, Cotelco realizará el Congreso Nacional de Hotelería de manera virtual. El evento contará con numerosos proveedores, una importante presencia gubernamental y destacados conferencistas.

Se acerca la 26° versión del Congreso Nacional de Hotelería, organizado por Cotelco. Este año, dadas las circunstancias, el evento se realizará de manera virtua y tendrá lugar del 13 al 16 de octubre de este año. El congreso contará con una nutrida agenda académica y comercial; además de la presencia de representantes del Gobierno Nacional.

En su espacio virtual, el evento contará con cuatro salas especializadas: una dedicada a la agenda académica, otra para la muestra comercial ExpoCotelco, otra para la rueda de negocios y una sala de prensa.

“Durante esta versión virtual de nuestro Congreso Nacional esperamos la participación de más de 2.000 personas, entre hoteleros, y todos los actores de la cadena turística, así como líderes empresariales del sector público – privado para que conozcan las propuestas estratégicas dirigidas a que el turismo nacional recupere la senda de desarrollo en el país, después de estos meses en los que el sector ha estado tan golpeado”, comentó Gustavo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco.

El Congreso Nacional de Hotelería contará con la presencia del Gobierno Nacional, que estará representado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y la ministra del Interior, Alicia Arango, durante el acto de instalación el día 14 de octubre. En el acto de clausura está prevista la intervención del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

En el marco del Congreso Nacional de la Hotelería también se desarrollará la versión 26 de la muestra comercial ExpoCotelco2020. Esta contará con una variada oferta de productos especializados para el sector de la hospitalidad. Los visitantes podrán conocer de primera mano ofertas y lanzamientos de productoy generar diversos negocios.

Agenda académica del Congreso Nacional de Hotelería

El eje central de la agenda académica del Congreso Nacional de Hotelería será “Desafíos de la hotelería en Colombia post covid-19”, y estará enfocada en estrategias para la reactivación del turismo en el país.

Este espacio organizado por Cotelco contará con la participación de importantes conferencistas como Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, quien hablará de la nueva competitividad turística en la era post covid-19. También se contará con la presencia de Carlos Rabazo, gerente de transformación digital de grandes clientes en Telefónica Empresas, quien conversará sobre cómo hacer un uso eficiente, inteligente y sinérgico de la tecnología para ser más competitivos en un sector integralmente digital tras el covid-19.

Otro de los conferencistas es Fabián Román, fundador y presidente de Fundación Plan21 por el Desarrollo Humano Sostenible de Argentina, que hablará sobre la Sostenibilidad 360 como base de la competitividad del modelo turístico colombiano. Finalmente estará Iván Méndez, subdirector nacional de la Escuela de Hostelería, Turismo y Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), quien hablará sobre el nuevo talento humano como factor clave en la competitividad del sector.

Esta programación se complementa con una serie de paneles de expertos, con importantes personalidades de todos los ámbitos del turismo del mundo.

Postea en tu Facebook

notas de tapa