Asobares

"Damos un paso adelante para la contención del virus"

Asobares se pronunció ante la pandemia que afecta Colombia y el mundo, Covid-19. En dicho comunicado anunció el cierre de su operación comercial, con el fin de ayudar a la contención del virus.

En el siguiente comunicado de prensa, Asobares se pronunció ante la pandemia que afecta Colombia y el mundo, Covid-19. En dicho pronunciamiento anunció el cierre de su operación comercial, con el fin de ayudar a la contención del virus.

COMUNICADO DE PRENSA:

“Estamos viviendo como seres humanos y sociedad una grave amenaza a nuestra forma de vida; a lo que somos, a lo que hacemos, a lo que concebimos es hoy nuestra vida social, cultural, económica y el ejercicio pleno de nuestras libertades, todos amenazados por la visita inesperada del coronavirus.

En el marco de un debate enriquecedor al interior de nuestra Asociación realizado en forma extraordinaria el fin de semana, nuestros afiliados, mayoritariamente, en un ejercicio de responsabilidad social, de autorregulación, de altivez humana reconociendo sus propios límites y dificultades por venir, han decidido dar un paso adelante para cerrar su operación comercial y ayudar así, decididamente, a generar una acción que suma potencialmente en la contención de la propagación del virus en sus espacios.

Ponemos esta decisión responsable en las manos del Gobierno Nacional en cabeza del señor presidente de la República, en las manos de la Alcaldesa Mayor de Bogotá y de las autoridades locales del país que sabemos, realizan sus mayores esfuerzos y liderarán la expedición y cumplimiento de las nuevas medidas que, el aumento de los casos de contagio, sugieren para este momento coyuntural en sus territorios.

Hemos creado al interior de nuestro gremio el Comité de Crisis; un equipo representativo de los diferentes afiliados que abordarán las mesas de trabajo en las que ya participamos y en las que se instalarán. Donde Asobares acompañará la construcción del plan de acción para superar esta emergencia de la mejor manera posible para todos; una serie de medidas que nos lleven a una pronta recuperación económica una vez sea superada la crisis sanitaria, con este objetivo hacemos un especial llamado a la solidaridad de toda la cadena operativa, a la institucionalidad y especialmente a los propietarios de inmuebles, proveedores de la industria y al sistema financiero con los créditos actuales.

Somos conscientes del desafío inmenso que los empresarios, trabajadores, usuarios, gobierno y sociedad unidos asumimos en este momento. El sano autocontrol de ahora es libertad a largo plazo, libertad con garantías para la vida y su disfrute.

Invitamos a otras actividades económicas, académicas y en general donde existan aglomeraciones (no esenciales para la subsistencia) a suspender temporalmente su actividad y a todos los ciudadanos a impulsar la única medida de corresponsabilidad que en estos momentos contiene la propagación del virus: #QUEDATEENCASA”

Postea en tu Facebook

notas de tapa