CORONAVIRUS

El coronavirus llegó a Colombia

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó el primer caso de coronavirus en nuestro país. Se trata de una joven de 19 años procedente de Milán, Italia. Por otro lado, ante la problemática, la ALTA hizo un llamado a los gobiernos de la región.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó el primer caso de coronavirus en nuestro país. Se trata de una joven de 19 años procedente de Milán, Italia.

La ciudadana presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo.

Posteriormente, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas.

Cabe resaltar que durante esta semana, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, se reunió con secretarios de salud del país, EPS, IPS, aseguradoras y agremiaciones para establecer el plan de respuesta ante el ingreso de coronavirus a Colombia, por lo cual todos los territorios deben activar su plan de contingencia para enfrentar la problemática.

El Ministerio de Salud y Protección Social es el encargado de informar a la ciudadanía los casos confirmados en el país.

Según el más reciente reporte, 85 países han reportado casos en el mundo, entre ellos México, Ecuador, Brasil, Chile y Perú.

Llamado de la ALTA ante el coronavirus

Latinoamérica aún no evidencia en cifras el impacto del coronavirus, salvo algunas rutas afectadas hacia Europa y Asia. Sin embargo, estimaciones presentadas por la IATA calculan que en 2020 el tráfico de pasajeros global se reducirá entre 11% y 19% y la industria de transporte de pasajeros tendrá pérdidas entre los 63 mil millones y 113 mil millones de dólares en ingresos, teniendo aún por confirmar las pérdidas en el transporte de carga.

Por ello, la ALTA hace un llamado a los gobiernos de la región para trabajar aun más de cerca y garantizar la viabilidad de la industria y el sostenimiento de las economías en el mediano y largo plazo a través de medidas excepcionales y temporales que permitan la operación y la movilidad de los pasajeros.

Postea en tu Facebook

notas de tapa