N/A

El dólar fuerte, una oportunidad para la región

El WTTC dijo que existe un enorme potencial para que los países americanos puedan acceder al creciente número de turistas estadounidenses que viajan al extranjero, debido a la fortaleza de su divisa.

Un reciente informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) concluye que la fortaleza del dólar genera una oportunidad para potenciar el sector en toda América.
Dos datos apuntalan ese pronóstico. Por un lado, que el gasto emisor de los viajeros de Estados Unidos creció un 6,3% en 2015. Por el otro, que Canadá y México ya pudieron usufructuar la fortaleza de la divisa y experimentaron crecimientos del 8,5% y 28,9%, respectivamente, en el gasto de los turistas estadounidenses en el último año.
También El Caribe obtuvo un crecimiento en sus exportaciones de visitantes del 5,9% en 2015, lo cual lo sitúa significativamente por encima de la media mundial del 2,4%.
En Sudamérica, la fortaleza del dólar también ha impulsado el aumento de viajeros en 17 de los 19 países. Paraguay (23,1%), Panamá (12,5%) y Nicaragua (12,1%) lograron el crecimiento más rápido de la región.
Venezuela y Brasil fueron los únicos países de Sudamérica cuyas economías derivadas del sector descendieron en 2015: un 2,9% y un 0,5%, respectivamente.
Al respecto, el presidente y director ejecutivo del WTTC, David Scowsill, declaró: "El sector ha tenido una formidable actuación en la mayoría de las economías de América, siendo el dólar uno de los principales impulsores. Existe un enorme potencial para que los países puedan acceder al creciente número de turistas estadounidenses que viajan al extranjero, debido a la fortaleza de su divisa. Es importante que los gobiernos de la región se adapten para recibir y facilitar ese mayor tráfico, centrándose en la inversión en turismo, atrayendo capital, garantizando que su política de visados facilite los ingresos internacionales y aportando un entorno de seguridad".

EL MUNDO TURÍSTICO EN NÚMEROS

7,2 millones de empleos nuevos en el mundo generó el turismo en 2015, según el informe del WTTC.
9,8% del PBI global es explicado por lo producido por el sector.
1 de cada 11 empleos del orbe son vinculados al turismo.
6° año consecutivo de crecimiento será 2016 si se cumplen las perspectivas de incremento del 3,5% de la contribución del turismo al PBI.

FUENTE: el-dolar-fuerte-una-oportunidad-para-la-region

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa